Emiliano "Dibu" Martínez, arquero de la Selección Argentina, volvió a llamar la atención del mundo entero. ¿El motivo? En la previa de la doble fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, se tiñó el pelo con los colores de la bandera nacional.
Emiliano "Dibu" Martínez, arquero de la Selección Argentina, volvió a llamar la atención del mundo entero. ¿El motivo? En la previa de la doble fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, se tiñó el pelo con los colores de la bandera nacional.
El Dibu, quien se prepara para enfrentar a Uruguay y Brasil, revive un estilo parecido al que lució durante la Copa del Mundo de Qatar 2022, evocando una ola de nostalgia entre los apasionados seguidores de la Albiceleste.
Emiliano 'Dibu' Martínez, arquero de la Selección Argentina, está ansioso por volver a ponerse la camiseta albiceleste para disputar el clásico rioplatense contra Uruguay, en las Eliminatorias. El próximo jueves, se enfrentará en La Bombonera, una experiencia única para él, ya que nunca jugó en ese estadio.
"Sabiendo que jugamos contra Uruguay y Brasil, más en La Bombonera, va a ser muy especial para mí, nunca jugué ahí", declaró el arquero marplatense en el predio de Ezeiza. A pesar de que la Scaloneta jugó en el estadio de Boca en la clasificación pasada hacia Qatar, Martínez no estuvo presente debido a una suspensión de dos fechas impuesta por la FIFA tras el incidente en el partido Brasil-Argentina en 2021.
"Es hermoso. Cuando me enteré que jugábamos ahí era algo especial porque nunca jugué con el público de Argentina ahí, así que para mí es como jugar mi primer partido en la Selección", expresó el Dibu, visiblemente ilusionado por jugar en Brandsen 805.
"En Uruguay siempre son jodidos, duros, tienen un gran técnico ahora, pero nos enfocamos en nosotros. Si jugamos como lo hacemos siempre, con esa alma y ese juego, creo que las cosas nos van a salir muy bien", declaró el arquero del Aston Villa sobre el duelo ante el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa.
Además, en diálogo con la cuenta oficial de Argentina, Martínez explicó cómo tiene que salir a jugar el equipo esta clase de compromisos:"Con el hambre de dar todo en cada pelota, con el juego que quiera el entrenador, como él lo plantee. Juegue quien juegue, si hay que tirarse de cabeza se va a tirar de cabeza y cuando hay que jugar lo hacemos muy bien, así que tenemos que ir con esa cabeza y nos va a ir bien".
"El mejor público es el argentino. Cualquier hinchada en Argentina podría ser la mejor", comenzó diciendo el arquero de la Scaloneta en una entrevista con GOAL a principios de abril. Y no tardó en elogiar a los fanáticos del Xeneize: "Pero creo que la hinchada de Boca está por encima".