Champions League

La confesión del DT del PSG tras la derrota contra Bayern Munich: "Hubo mucha ira y decepción"

Christophe Galtier brindó este viernes una conferencia. Según versiones periodísticas, Lionel Messi podría quedarse sin entrenador en los próximos días dado que está en la cuerda floja tras la derrota en la Champions League.
Christophe Galtier volvió a elogiar a Lionel Messi. (Foto: AFP)

Christophe Galtier volvió a elogiar a Lionel Messi. (Foto: AFP)

El DT del PSG de Francia, Christophe Galtier, brindó este viernes una conferencia en la que admitió que hubo "decepción e ira" en el vestuario, luego de la eliminación ante Bayern Munich, por los octavos de final de la Champions League.

Por otra parte, se maneja la versión de que el entrenador podría ser despedido y reemplazado por el alemán Thomas Tuchel.

“En el vestuario, por supuesto, hubo mucha decepción e ira. Es una cosa decepcionante", admitió Galtier.

Y apuntó: "Ahora debemos mirar hacia el objetivo de la Liga local porque el calendario significa que tenemos que concentrarnos rápidamente en el juego de mañana (por el sábado) contra Brest”.

“Siempre hay un riesgo, pero lo que les decía a los jugadores esta mañana es que el Paris Saint-Germain es el actual campeón, y si el Paris Saint-Germain lo gana, será el undécimo título de liga, que es una cuenta que nunca antes se había alcanzado en este país. No debemos minimizar el logro de ganar la Liga francesa”, explicó.

En otro tramo de su descargo, el técnico expresó: “Nuestro equipo está debilitado, pero sigue siendo un gran objetivo para nosotros, y no debemos minimizar el logro de ser los campeones de Francia. Nos quedan 12 partidos por jugar y tendremos que luchar hasta el final. Estoy convencido de que lo haremos para ser campeones. Será el 11º título de liga del club".

“No tengo ninguna duda de la capacidad de jugadores increíbles como Lionel Messi y Sergio Ramos, ambos con tantos cuadros de honor. Han ganado tantos trofeos en sus carreras y tampoco han sido eliminados en muchas competiciones", concluyó.

Operativo regreso: la propuesta en la que piensa Barcelona para seducir a Lionel Messi

Messi - Suárez Barcelona 1.jpg
Crecen los rumores de la vuelta de Messi al Barcelona (Foto: NA).

Crecen los rumores de la vuelta de Messi al Barcelona (Foto: NA).

El rumor sobre un posible regreso de Lionel Messi a Barcelona comenzó a cobrar fuerza, poco después de la eliminación del París Saint-Germain en la Champions League. El encargado de lanzar la bomba fue el periodista Martín Arévalo en Un Buen Momento, por radio La Red, donde dio sus impresiones del caso.

Ante la repercusión que generó la versión, en España no sólo se hicieron eco, sino que hasta revelaron una propuesta que el club azulgrana le haría al 10 argentino para contar otra vez con él en el plantel.

"¿Se fija contratos de corta duración?", fue la pregunta que disparó Hugo Balassone para revelar un nuevo dato.

"Un colega de España me contó la opción que el Barcelona vislumbra para intentar seducir a Messi: como el Camp Nou está en reconstrucción, el Barcelona jugará en Montjuic -estadio del Espanyol. En la posible vuelta de Messi al nuevo Camp Nou, los dirigentes le ofrecerían un partido homenaje cuya recaudación será totalmente para Messi", afirmó el periodista.

¿De cuánto sería esa recaudación? Balassone le puso números: "Serían 100 millones de euros para Messi".

Este aspecto no es menor a partir de una cuestión clave: los problemas que tiene Barcelona para cumplir con el Fair Play Financiero.

La norma que aplica la FIFA le impide hoy registrar un contrato tan alto como el que le debería abonar al argentino. Por ese motivo, pagarle con la recaudación de un partido aparecería como una salida para costear su transferencia.

Se habló de