LIGA PROFESIONAL

La increíble estadística de River ante Banfield: ¡Tiró 49 centros y solo siete fueron a destino!

River cayó por 2 a 1 ante Banfield, no mostró su mejor rendimiento futbolístico y los números reflejan el mal presente.
River no atraviesa un buen momento a nivel futbolístico. 

River no atraviesa un buen momento a nivel futbolístico. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

image.png

El flojo nivel que mostró River se ve reflejado en las estadísticas, ya que el único camino que encontró River para llegar al arco rival fue el de los centros. El Millonario movió la pelota de un lado a otro, pero, dado que Banfield estaba muy replegado y la defensa se acumulaba, no tuvo muchas posibilidades de generar situaciones claras de gol y, por ese motivo, recurrió a los centros.

La preocupante estadística de River: cuántos centros tiró

El Millonario cayó en la telaraña de la última línea del Taladro y tiró 49 envíos al área, lo que refleja la poca creatividad que tuvo el equipo en El Monumental. ¿Cuántos fueron a destino? Tan solo siete. Uno de ellos fue el del gol de Miguel Borja, que conectó un gran cabezazo tras el envío de Andrés Herrera.

Frente a Banfield, Herrera y Elías Gómez pasaron constantemente al ataque, aunque decidieron mal en el último tramo, con centros que no llegaron correctamente a destino y fueron imprecisos. También realizaron varios envíos Santiago Simón y Agustín Palavecino, que hizo 20 centros y fue el que más llevó a cabo del equipo.

Por otra parte, los recurrentes envíos de los laterales son un patrón que se repite en River: frente a Boca, el conjunto de Nuñez también apeló a los envíos al área, tirando 16 y tan solo dos correctos.

s