MUNDIAL QATAR 2022

La 'maldición del campeón' que Francia rompió en el Mundial Qatar 2022

La Selección de Francia, que defiende el título obtenido en Rusia 2018, se metió en octavos de final del Mundial Qatar 2022 y terminó con un gran maleficio.
Francia rompió la maldición del campeón.

Francia rompió la "maldición del campeón".

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

image.png

La maldición del campeón que Francia rompió en el Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Alemania 2006 lo ganó Italia tras vencer por penales a Francia. Cuatro años más tarde, en Sudáfrica 2010, la Azzurri, que llegaba como una de las grandes favoritas, fue sorprendida y quedó eliminada en fase de grupos. Ese torneo lo ganó España por primera vez en su historia, pero en el Mundial de Brasil 2014, cayó ante Países Bajos y Chile, no le alcanzó la goleada a Australia y se fue en primera ronda.

En la final en el Maracaná, la Selección Argentina cayó por 1-0 ante Alemania y, cuatro años después, la maldición del campeón se repitió: en Rusia 2018, los germanos cayeron con México, derrotaron a Suecia, pero perdieron con Corea del Sur y se volvieron prematuramente a casa.

Sin embargo, en el Mundial Qatar 2022, la Selección de Francia, dirigida por Didier Deschamps, que viene de levantar la Copa en Rusia, rompió con el maleficio: goleó 4-1 a Australia y derrotó 2-1 a Dinamarca en las primeras dos fecha y, antes del cierre de la fase de grupos, lograron la clasificación a octavos de final.

s