Eurocopa

La UEFA confirmó que la Selección de Rusia no jugará la Eurocopa de Alemania 2024

El máximo ente europeo, la UEFA, emitió un comunicado en el que definió el futuro de la Selección de Rusia en la Eurocopa.
Rusia no jugará la Eurocopa 2024 por decisión de la UEFA.

Rusia no jugará la Eurocopa 2024 por decisión de la UEFA.

En febrero de 2022, Rusia invadió Ucrania y desató un enorme conflicto bélico. Por ese motivo, a Rusia le cayeron muchas sanciones de distintos tipos y el deporte no quedó ajeno a eso. El antecedente más cercano fue la descalificación de la Selección Rusa del Repechaje para el Mundial de Qatar 2022, y en las últimas horas la UEFA emitió un comunicado en el que ratificó la suspensión del equipo ruso para la Eurocopa 2024.

uefa.jpg

La UEFA emitió un comunicado explicando cómo se llevará a cabo el sorteo para la Eurocopa de Alemania 2024, y confirmó que Rusia no formará parte de la competencia. “Todas las selecciones rusas están actualmente suspendidas tras la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA del 28 de febrero de 2022, que además fue confirmado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo el 15 de julio de 2022. Por lo tanto, Rusia no está incluida en el sorteo de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la UEFA 2022/24”, reza el comunicado.

La Selección de Rusia no disputa un partido oficial desde que cayó por la mínima en Croacia, derrota que lo condenó a jugar el Repechaje para el Mundial. Sin embargo, el 24 de febrero, con el inicio de la "operación militar especial", se le impidió enfrentar a Polonia, que jugará el Mundial después de derrotar a Suecia en la última fase de la repesca y será rival de la Selección Argentina.

El comunicado de UEFA que confirmó la ausencia de Rusia en la Eurocopa de Alemania 2024

uefarusia.jpg

Se habló de
s