Guerra entre Rusia y Ucrania

Video: bombas incendiarias de Rusia encendieron la noche de Ucrania

Se trata de bombas incendiarias de Rusia que transportan fósforo. Provocan incendios masivos cuando el fósforo entra en contacto con el oxígeno del aire.
Bombas incendiarias iluminan el cielo de Ucrania en la guerra con Rusia (Foto: Captura de TV)

Bombas incendiarias iluminan el cielo de Ucrania en la guerra con Rusia (Foto: Captura de TV)

Los videos son impactantes. Parecen cohetes de celebración, pero en realidad son bombas incendiarias que iluminaron el cielo de parte del centro de Ucrania. Algunos mensajes irónicos subidos desde Rusia decían "Feliz Año Nuevo", mientras estos proyectiles incendiarios 9M22S que producen focos masivos de fuego, tanto sobre la vegetación sobre materiales combustibles o inflamables.

Mientras la guerra entre Rusia y Ucrania avanza hacia su octavo mes consecutivo de combates, las acusaciones sobe el empleo de material prohibido aún en una guerra se renueva. En este caso, nuevamente el gobierno de Kiev acusa al Kremlin de esta violación a los convenios internacionales sobre el armamento permitido en un conflicto.

Embed

Video: Bombas incendiarias o de racimo

Embed

Este tipo de bombas llevan en su interior fósforo. Al caer, estallan mucho antes de tocar el suelo. Entonces al entrar el fósforo en contacto con el aire, se provoca el efecto de la "bomba de racimo".

Este tipo de municiones se abren en el aire y dispersan en pequeñas submuniciones incendiarias que cubren una amplia zona. Por eso presentan esa imagen como de fuegos artificiales o cohetes propios para celebrar la llegada de Año Nuevo.

Pero en este caso, su efecto es totalmente lo contrario. Son devastadoras y provocan incendios sobre los elementos en los que impactan y quemaduras a las personas. A menudo, si no detonan con el primer impacto inicial, dejan restos actúan como minas terrestres si se tocan.

El uso de este tipo de bombas en las zonas residenciales está prohibido por el derecho internacional humanitario, las leyes que rigen la conducta que debe observarse aún en una guerra.

Ya en el mes mayo, cuando la ciudad de Mariúpol estaba en el centro de los combates, Ucrania denunció a Rusia de utilizar estos proyectiles incendiarios 9M22S. La temperatura de combustión puede alcanzar miles de grados, lo que provoca un enorme fuego con incendios muy difíciles de combatir allí donde se precipitan.

s