Fin de la era Gago

Las repercusiones de la renuncia de Gago tras la derrota de Racing ante Independiente

El DT decidió dar un paso al costado después de perder el superclásico. Se fue en medio de los insultos de los hinchas, e incidentes en el Cilindro de Avellaneda. El video.
Las repercusiones de la renuncia de Gago tras la derrota de Racing ante Independiente (Foto: archivo)

Las repercusiones de la renuncia de Gago tras la derrota de Racing ante Independiente (Foto: archivo)

Tras la derrota por 2 a 0 de Racing ante Independiente, Fernando Gago renunció como DT de la Academia, y arde Avellaneda. En la nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional los hinchas lo insultaron desde el momento que el rival marcó el segundo tanto, y se fue en medio de un sábado caliente en el Cilindro.

Al llegar al vestuario, el DT le comunicó al plantel su decisión de dejar el club, pese a que algunos le pidieron que siguiera. Si bien los números de Gago no fueron malos en Racing y deja al equipo primero en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, la relación con los hinchas nunca fue la mejor y tras la derrota, se lo hicieron saber.

Después de que pierda el equipo local, la hinchada de la Academia apuntó contra el DT y pidieron su renuncia al grito generalizado de "Andate Gago".

Embed

Además, los hinchas manifestaron su enojo arrojando objetos en dirección al banco de los suplentes y otros treparon los vidrios blindex para insultarlo. Hubo destrozos y el micro que trasladaba al plantel fue agredido.

Los hinchas también expresaron su bronca contra la comisión directiva, el presidente Víctor Blanco y el secretario técnico, Rubén Capria.

El DT asumió en reemplazo de Claudio Úbeda en noviembre de 2021 y en total disputó 109 partidos (53 victorias, 30 empates y 26 derrotas) y obtuvo una efectividad del 57% de los puntos.

Gago se retiró sin mediar palabra ante los micrófonos, y su silencio confirmó lo que era un secreto a voces en caso de perder ante Independiente.

De cara al duelo del próximo domingo ante Platense también en condición de local, el entrenamiento de este próximo lunes estará a cargo de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla; los dos entrenadores de la elenco de Reserva.

La Academia se ubica en la undécima colocación dentro de la tabla anual con 48 unidades, por lo que para poder aspirar a clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores deberá gritar campeón ya que sus chances de meterse dentro de los puestos de clasificación parecen muy lejanos pese a ocupar el primer puesto de la Zona B de cara a la fase final del torneo.

image.png