Mundo River

Leonardo Ponzio ya tiene fecha en River para su partido despedida

Si bien el anuncio se hará hoy jueves al mediodía, este medio pudo confirmar cuándo será la fecha del partido despedida y homenaje al futbolista Leonardo Ponzio.
Leonardo Ponzio ya tiene fecha en River para su partido despedida 

Leonardo Ponzio ya tiene fecha en River para su partido despedida 

El ex futbolista Leonardo Ponzio ya tiene fecha en River para la realización de su partido despedida y en homenaje a su larga trayectoria en este deporte y en el club. Hace pocos días, Ponzio estuvo en la institución de Núñez y allí fue recibido por el plantel, el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo y por parte de los directivos, entre ellos, Enzo Francescoli.

La fecha para la despedida de Leonardo Ponzio de su público será anunciada este mediodía en conferencia de prensa y a través de las redes sociales pero A24.com puede adelantar que será el 21 de septiembre próximo, por lo que las entradas se pondrán a la venta en breve ya que queda poco más de un mes.

Embed

Recordemos que Leonardo Ponzio dejó el fútbol profesional el 18 de septiembre de 2021 cuando ganó el título 17 dentro del club, durante un partido por el trofeo de campeones contra Colón de Santa Fe.

Hace pocas horas, Ponzio anunció mediante su cuenta de Twitter que este mediodía se hará el gran anuncio para su partido que llegará el 21 de septiembre próximo, día del inicio de la primavera y 3 días después de cumplirse un año de su salida del deporte profesional.

El anuncio se llevará a cabo por Instagram Live a través de la cuenta del ex deportista y ya fue anunciado con el siguiente video:

Embed

Leonardo Ponzio y su actividad en sus campos

Si bien Leonardo Ponzio es oriundo de la localidad santafesina de Las Rosas, siempre tuvo un contacto estrecho con el campo por parte de sus abuelos, ya que uno de ellos era productor y el otro peón, fue en 2006 cuando comenzó su incursión en el negocio agropecuario y compró sus primeras hectáreas.

“El campo es mi familia. Yo la pasión la volqué a esto por gusto”, arrancó Ponzio su charla con Infobae desde su campo en Santa Fe en una reunión organizada por la firma de tractores New Holland, resumiendo todo lo que siente en esas pocas palabras. El ídolo del club de Nuñez, en su extensa carrera futbolística siempre entendió a su pueblo y al campo como una suerte de “cable a tierra”, sobre todo “cuando uno estaba afuera y tenía pocos días para venir, por lo que uno baja la intensidad. Vengo de una familia de campo de toda la vida. Siempre iba al campo, inclusive de vacaciones. Mi abuelo trabajaba en una estancia y me iba una semana ahí y también me iba a lo de mi otro abuelo, a pasar las tardes, la siesta, andar a caballo”, contó en charla con Infobae.

Es por eso que siempre existió en el caso de Ponzio lo que vulgarmente se denomina “el gancho” con el campo. Pero una cosa es comprar algunas hectáreas de tierra para ir a pasar unos días de descanso o para su explotación siendo totalmente ajeno a su manejo y otra muy diferente es comprarlo, manejarlo y tomar riesgos, en especial, si lo que se busca es seguir invirtiendo. Fue su abuelo, que falleció en 2003, quien siempre buscó vincularlo ya de grande con el sector: “Siempre me decía que me tenía que meter en el campo y, la verdad era que me gustaba, pero había que invertir todo un patrimonio. De todas maneras, lo tenía siempre presente. Por eso, tuve la posibilidad y no lo dudé”, señaló.

image.png
Leonardo Ponzio en Las Rosas, Santa Fe.

Leonardo Ponzio en Las Rosas, Santa Fe.

Se habló de
s