SCALONETA

Locura por la Selección Argentina: qué opciones se evalúan para trasladar al plantel para el amistoso ante Panamá

Los responsables de Seguridad y los organizadores del amistoso que la Selección Argentina y Panamá jugarán en el Monumental ya analizan el posible operativo para evitar una aglomeración de gente histórica.
Selección Argentina

Selección Argentina

El amistoso que la Selección Argentina disputará ante Panamá el próximo jueves 23 de marzo ya despertó una enorme expectativa. La muestra son los 131.537 pedidos de acreditaciones periodísticas que recibió la AFA y la ansiedad de los hinchas por adquirir las entradas, que comenzarán a venderse desde mañana. Ante este marco, los responsables de Seguridad y los organizadores ya comenzaron a trabajar en delinear el operativo del encuentro, aunque sin tener definido aún un aspecto clave: dónde se concentrará el equipo de Lionel Scaloni y cómo se trasladará, teniendo en cuenta lo ocurrido tras la llegada del equipo campeón del mundo a Buenos Aires.

image.png

Durante la edición de este miércoles de Un buen momento, programa de Radio La Red, revelaron que una de las iniciativas planteadas al titular de la AFA, Claudio Tapia, fue que el plantel argentino se concentrara directamente en el Monumental, sede del amistoso. Y si bien la propuesta fue aceptada, la capacidad de las instalaciones no permiten albergar una delegación de 35 jugadores, cuerpo técnico y ayudantes. Así, esa opción quedó descartada.

Embed

Otra de las posibilidades que se maneja es que los jugadores vayan al estadio en sus autos particulares, en tanto que desde la AFA, de acuerdo con el dato aportado por Marcelo Palacios, advirtieron: "No descarten helicópteros".

Por su parte, Arévalo agregó que "lo más probable que es duerman en Ezeiza" y que "descartan dormir en un hotel céntrico por temor a la aglomeración que pueda producirse en los alrededores".

Argentina vs. Panamá: los detalles del operativo de seguridad

Al margen del alojamiento y el traslado del plantel, los organizadores piensan abrir el estadio cinco horas antes del partido para que la gente vaya con tiempo y disfrute de tres shows musicales: habrá uno antes del encuentro, otro en el entretiempo y un último cuando haya finalizado el amistoso. Además, los futbolistas participarán de todo el evento post-partido: el recital, fuegos artificiales, vuelta olímpica, exhibición de la Copa y mucho más.

Los controles para ingresar al estadio serán tres: uno en el primer anillo de seguridad con lectores de código QR para verificar la validez de la entrada; un segundo, que estará 200 metros antes de las puertas donde se pondrán los molinetes; y un tercero que habrá que superar para el ingreso propiamente dicho.

Por otro lado, se emitirán mensajes y se organizarán campañas radiales y televisivas para pedirle a la gente que no salga a las calles a recibir a la Selección para que todo el evento esté encapsulado en el Monumental. Además, se prevé que 2400 agentes de seguridad formen parte del operativo.