SUB 20

Los jugadores más caros en dólares de los convocados de la selección argentina Sub-20

En la previa del Mundial Sub 20 que se disputará en nuestro país, estos son los jugadores de la Selección Argentina más caros.
Los jugadores más caros en dólares de los convocados de la selección argentina Sub-20

El Mundial Sub 20 está por comenzar y, en la previa, analizamos cuáles son los jugadores de la Selección Argentina con los que contará Javier Mascherano, que tienen el valor más elevado en el mercado, según Transfermarkt, según el sitio especializado en finanzas relacionadas al fútbol.

masche.jpg

Valentín Carboni

El futbolista de 18 años, que juega como mediocampista ofensivo, tiene un valor de 4.38 millones de dólares. Carboni llega al Mundial como una de las grandes promesas de Inter y la Selección Argentina. Debutó en 2022 ante Roma y de a poco sumó minutos en la Serie A, como suplente y hasta ingresando en algunos partidos. Ante Bayern Münich, por la Champions League, sumó también sus primeros minutos a nivel continental.

image.png

Agustín Giay

Al igual que Carboni, Giay tiene un valor de 4.38 millones de dólares. Es un lateral derecho diestro, de 19 años, surgido de las inferiores de San Lorenzo, a las que llegó a los 13 años, proveniente de Argentino de San Carlos.

El joven, actualmente juega en la Primera de San Lorenzo, es potente desde lo físico, sólido en lo defensivo y tiene buen criterio para desbordar y pasar al ataque.

image.png

Alejo Véliz

Alejo Véliz es un centrodelantero diestro de 19 años que surgió de Rosario Central y también tiene un valor de 4.38 millones de dólares. Lo subieron al plantel de Primera a mediados de 2022 y, a pesar de jugar de 9, no tiene dificultadas en tirarse atrás para participar más del juego y sus condiciones técnicas se lo permiten, lo cual no quita que suela estar bien posicionado en el área para finalizar las jugadas.

image.png

Matías Soulé

Soulé, es un delantero zurdo de 20 años que actualmente se desempeña en Juventus de Turín de la Serie A y tiene un valor de 4.38 millones de dólares. Surgió en Vélez, pero a comienzos de 2020 se fue al club italiano, donde jugó en la Sub-17, 19 y en la reserva: a mediados de año subió al primer equipo.

image.png

Valentín Gómez

Gómez es un defensor central, zurdo, de 19 años. Surgió de Vélez y forma parte del primer plantel desde comienzos de 2022. Su potencia física y su buena técnica a su temprana edad justifican su valor de mercado es de 4.93 millones de dólares.

image.png

Máximo Perrone

Máximo Perrone tiene 20 años, es un mediocampista central zurdo que actualmente se encuentra en el Manchester City F. C. de la Premier League. El joven surgió de Vélez y su gran rendimiento lo catapultó a uno de los mejores clubes de la Premier League y del mundo: los citizens lo compraron a comienzos de año por 14 millones de dólares. Su valor de mercado actual es de 10,96 millones de dólares.

image.png