¡ATENCIÓN, BOCA!

Malas noticias para Boca: se lesionó Nicolás Figal y hay preocupación

Nicolás Figal sufrió una inoportuna lesión en la práctica vespertina de Boca y hay preocupación en Boca. Hugo Ibarra cuenta con menos zagueros de cara a la Supercopa Argentina.
Nicolás Figal

Nicolás Figal

Este miércoles, Boca sufrió una inesperada baja de cara a los amistosos de verano y en la previa del duelo ante Racing del 20 de enero en Abu Dhabi, con la Supercopa Argentina en juego. El defensor Nicolás Figal padeció un desgarro en el entrenamiento y complicó su presencia para lo que viene.

image.png

Ya con la convulsionada salida de Carlos Zambrano, sumada a la lesión de Marcos Rojo, la zaga central quedó comprometida y el Consejo de Fútbol se concentra en el mercado de pases para reforzar la zona. Ahora, lo que parecía razonable se convertirá en urgente: solamente le quedan disponibles en el plantel Facundo Roncaglia y los juveniles Gabriel Aranda, Nicolás Valentini y Renzo Giampaoli, recién llegado de su préstamo en el Rosenborg de Noruega. Otra opción es recurrir a Agustín Sandez, lateral izquierdo que puede adaptarse como segundo central.

Por lo pronto, se sabe que Figal se perderá al menos los amistosos del Xeneize ante Independiente este sábado y Everton de Viña del Mar el viernes 13, ambos en el estadio Bicentenario de San Juan. Además, aguarda el parte médico oficial que informe los tiempos estimados de recuperación.

En España quieren a Valentín Barco y llegó una oferta formal a Boca

Valentín Barco, el talentoso juvenil que se metió en el corazón de los hinchas de Boca, se convirtió en uno de los futbolistas favoritos del Xeneize. Sin embargo, en los últimos meses, el futbolista fue perdiendo protagonismo en la Reserva y tampoco tuvo posibilidades de jugar en Primera División. Pese a eso, ahora, le surgió una gran propuesta para dar el salto a Europa.

La joyita categoría 2004 despertó el interés de Getafe de España, que quiere llevárselo en este mercado de pases y ya elevó una oferta de cuatro millones de dólares por la mitad de su ficha. Si bien el pibe tiene una cláusula de rescisión que ronda los 15 millones de dólares limpios, el Consejo de Fútbol no le bajó el pulgar de inmediato: analizará esta propuesta y dará una respuesta en los próximos días.

Se habló de