¡BOMBAZO!

Marcelo Gallardo suena para ser el DT de un grande de Europa

Marcelo Gallardo, exentrenador de River, es uno de los principales candidatos para dirigir a un importante club europeo. También suenan Pochettino y Bielsa.
Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo

Luego de anunciar su salida de River a fines del 2022, el futuro de Marcelo Gallardo se convirtió en una incógnita. Si bien la idea del Muñeco era descansar durante el primer semestre de 2023, dirigió el encuentro amistoso entre el combinado de Al-Nassr y Al Hilal, con la participación de Cristiano Ronaldo y Gonzalo 'Pity' Martínez, ante el PSG de Lionel Messi. Ahora, el exentrenador del Millonario suena para asumir como director técnico del Ajax.

1607015359649.jpg

El gigante de la Eredivisie, primera división de Países Bajos, acaba de despedir a su entrenador Alfred Schreuder por malos resultados y ya se pusieron a buscar a su reemplazante. Ante esa situación, el nombre que comenzó a sonar con fuerza es el de Gallardo, que, gracias a todo lo que hizo durante los ocho años y medio que estuvo al frente del primer equipo de River, muchos clubes europeos pusieron sus ojos en él.

Actualmente, el único argentino en el plantel neerlandés es el campeón del Mundial Qatar 2022 con la Selección Argentina, Gerónimo Rulli, recientemente fichado por su buen nivel en Villarreal.

Pochettino y Bielsa también suenan en Ajax

Marcelo Gallardo no es el único candidato que tiene el Ajax para reemplazar a Alfred Schreuder como director técnico. El entrenador argentino Mauricio Pochettino, de último paso por el PSG de Lionel Messi, se encuentra sin club y también es una de las variantes que analiza el gigante de la Eredivisie.

Por otro lado, Marcelo Bielsa, quien rechazó en los últimos días una oferta del Everton de la Premier League por no querer agarrar en medio de una competencia, es una posibilidad, aunque saben que, por el mismo motivo por el que desechó al equipo inglés, será muy difícil de traer. Otros directores técnicos de renombre que baraja la dirigencia son los de Louis Van Gaal y Luis Enrique, de últimos pasos por las selecciones de Países Bajos y España, respectivamente, en el Mundial de Qatar 2022.