Además, Álvarez valoró lo realizado por River, que venció a Racing por 2-1 a pesar de que eso beneficiaba a Boca: "Fue dignísimo lo que hizo River y me sumo a las declaraciones de (Marcelo) Gallardo". El técnico del Millonario había sostenido que "en un país donde todo se sospecha de todo, vacío de valores, desde el fútbol tenés la posibilidad de sembrar semillas que signifiquen que, más allá de todo, se puede tener respeto y dignidad por la profesión".
Por último, Álvarez se manifestó acerca de qué Independiente se espera en 2023: "Aspiramos a tener un plantel competitivo, a ganar la Copa Argentina, el torneo local y clasificar al club a un torneo internacional". Y cerró: "Estamos en deuda con la gente".
El picante tuit de Independiente tras la consagración de Boca en la Liga Profesional
En los días previos a este partido, se había especulado mucho sobre el papel que iba a jugar el Rojo. ¿Iba a beneficiar o perjudicar a Racing, su eterno rival? ¿Saldría a ganar o no en La Bombonera?
Dejando de lado todo tipo de especulaciones, Independiente salió a jugar su partido en cancha de Boca sin importar que de su resultado dependiera la buena parte de la suerte de Racing que tenía la ilusión de consagrarse campeón.
El Rojo comenzó ganándole a Boca y cuando el Xeneize lo dio vuelta, logró empatarlo para ponerle suspenso a la definición de título, que terminó siendo para el conjunto dirigido por Hugo Ibarra. Con la historia concluida, Independiente sacó a relucir su ideología.
"Manos limpias y brazos en alto. No regalamos los colores. Nunca vamos para atrás", fue el mensaje que postearon desde las redes sociales del Rojo con la foto del tradicional saludo de los jugadores en el círculo central.