Conmovedor

"Mis ídolos son mis papás": la emocionante dedicatoria del Dibu Martínez tras ser elegido como el mejor arquero

El argentino conmovió hasta las lágrimas con su discurso luego de recibir el premio The Best. "Poder levantar la Copa del Mundo es algo increíble", afirmó.
Dibu Martínez

Dibu Martínez, muy emocionado durante su discurso (Foto: captura de video).

El arquero marplatense Emiliano "Dibu" Martínez, campeón del mundo en Qatar 2022 con el seleccionado argentino de fútbol, consideró "un orgullo" para el país haber obtenido el premio The Best, en la ceremonia que se realiza en la ciudad de París, Francia.

"Es un orgullo para mi país. La gente sabe lo pasional que es el argentino y poder levantar la Copa del Mundo es algo increíble, sobre todo por el nivel económico que vivía el país", dijo Martínez con el trofeo en mano y visiblemente emocionado.

Embed

Martínez, de 30 años, se consagró además como el primer argentino en ganar un premio individual al mejor arquero del año.

"Siempre me preguntan qué arquero fue mi ídolo. Yo digo que son mi madre limpiando edificios, 8 o 9 horas; y mi padre yendo a trabajar a diario. Mis ídolos son ellos", agregó el arquero del Aston Villa entre lágrimas.

Premios The Best: Lionel Messi fue elegido el mejor jugador del año

La espera terminó y Lionel Messi finalmente fue galardonado con el premio The Best 2022 al mejor Jugador de la FIFA.

El premio The Best al mejor futbolista de 2022 tuvo a Karim Benzema (Real Madrid), Leo Messi (PSG) y Kylian Mbappé (PSG) como finalistas y con el argentino como favorito para suceder a Robert Lewandowski por el impacto que tuvo su desempeño en el Mundial que consagró a la Selección Argentina como campeón mundial, por tercera vez (1978, 1986 y 2022).

messithebest2.jpg
Lionel Messi recibió de parte de Gianni Infantino el premio al mejor jugador del año.

Lionel Messi recibió de parte de Gianni Infantino el premio al mejor jugador del año.

"Me hacen poner más nervioso de lo que estoy. Es un placer volver a estar acá, entre los tres. Los dos tuvieron un año grandísimo. Quiero agradecer a mis compañeros, hoy estamos acá con Scaloni y el Dibu en representación de ellos. Esto es parte de ellos y es un reconocimiento al grupo por todo lo que hicimos. Este año fue una locura para mí, haber conseguido mi sueño después de tanto pelearlo, buscar e insistir. Al final llegó y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera. Es un sueño para cualquier jugador y pocos lo pueden conseguir. Yo por suerte lo pude obtener. Por último, quiero agradecer a mi familia, a la gente de Argentina por haber vivido ese momento tan hermoso que va a quedar de por vida en el recuerdo. Les mando un beso grande a mis hijos que están mirando y vayan a dormir ya", declaró el astro argentino ya con el premio en la mano.

Se habló de