MUNDIAL QATAR 2022

Mundial Qatar 2022: el brazalete a favor de la diversidad que usarán ocho capitanes de la UEFA

Las autoridades qataríes advirtieron, meses atrás, que "quienes luzcan la bandera LGTBI en el Mundial Qatar 2022 serán arrestados por 7 u 11 años".
Los capitanes de ocho Selecciones de la UEFA llevarán una cinta a favor de la diversidad. 

Los capitanes de ocho Selecciones de la UEFA llevarán una cinta a favor de la diversidad. 

El Mundial Qatar 2022 está cada vez más cerca y, este miércoles, la UEFA hizo un anunció muy importante: los capitanes de ocho seleccionados lucirán un brazalete "contra la discriminación" y a favor de la diversidad en la Copa del Mundo.

cintacapitanqatar.jpg

En ese sentido, según el anuncio, los que lucirán el brazalete serán los capitanes de Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Gales, Francia, Dinamarca y Alemania, como señal "contra la discriminación y a favor de la diversidad".

El brazalete estará adornado con un corazón en colores brillantes que representa "la diversidad" con la inscripción One Love.

La iniciativa, que también se implementará en los próximos dos partidos de la Liga de Naciones de la UEFA, será adoptada por los capitanes de los seleccionados de Suecia y Noruega, dos países que no estarán en Qatar.

"El amor por el fútbol nos une a todos. No importa de dónde venimos, cómo nos parecemos o a quién amamos. Debe estar ahí para todos los que se sienten discriminados y excluidos, en todas partes del mundo. Estoy orgulloso de enviar este mensaje junto con mis compañeros capitanes de otras naciones, porque cada voto cuenta", explicó el capitán de Alemania, Manuel Neuer.

Por su parte, Inglaterra destacó el valor de la campaña: "el apoyo de la FA a la campaña One Love es una parte de su compromiso más amplio de demostrar los valores de la organización y del equipo de Inglaterra, al tiempo que reconoce que se han logrado avances en Qatar desde la adjudicación del torneo", indicó.

image.png

Las amenazas de las autoridades de Qatar

Esta decisión de la UEFA toma relevancia dado que, a fines de junio, Nasser Al-Khater, presidente del comité de organización de la Copa del Mundo, advirtió que "quienes luzcan la bandera LGBTIQ+ en el Mundial será arrestrado por 7 u 11 años. Qatar es un país islámico y se debe respetar su religión".

“Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”, insistieron las autoridades qataríes.

Por su parte, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ya se había expresado con algunas frases un tanto contradictorias al afirmar que la comunidad LGBT "será bien bienvenida en Qatar”, pero agregando que “tienen que respetar la cultura local (...) si Qatar no diera la bienvenida a todos no hubiera organizado el evento”.

Además, Infantino señaló que están capacitando "a los responsables y trabajando de la mano con las entidades y la policía y les daremos la bienvenida a todos”.

s