Copa del Mundo

Mundial Qatar 2022: Lionel Messi entrenó normalmente y será titular en Argentina-Arabia Saudita

Lionel Messi volvió a entrenarse con el grupo este domingo y jugará de entrada el martes en el partido de la Selección Argentina.
Messi sonríe

Messi sonríe, Argentina sonríe. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Alivio y tranquilidad para toda la Argentina: Lionel Messi volvió a entrenar con normalidad en la práctica que realizó el equipo de cara al debut en el Mundial de Qatar 2022, el próximo martes contra Arabia Saudita a las 7. El Diez estuvo a disposición de Lionel Scaloni en la práctica, a puertas cerradas, del seleccionado argentino en la Universidad de Qatar.

El crack rosarino había generado cierta preocupación, ya que en la práctica del sábado estuvo junto al kinesiólogo Luis García a un costado de la cancha y no había participado de las actividades con el resto de sus compañeros.

Messi volvió a entrenarse normalmente

Sin embargo, la Pulga sabe cómo regular su cuerpo a los 35 años en las vísperas de su quinto Mundial y hoy completó el entrenamiento vespertino.

Messi participó del trabajo táctico de 30 minutos que diagramó el cuerpo técnico de Scaloni para la penúltima jornada de trabajo previa al estreno mundialista, que también tuvo ejercicios de posesión y presión.

La cuenta oficial de la Selección publicó imágenes de Messi junto al resto de sus compañeros. En la primera se lo observa sonriente junto a Alejandro "Papu" Gómez y en otra, con la pechera puesta, al lado de Rodrigo De Paul.

https://twitter.com/Argentina/status/1594367704928075779

El equipo de la Selección Argentina vs. Arabia Saudita

Con respecto al equipo para el debut contra Arabia Saudita, todo parece indicar que Scaloni se decidió por Marcos Acuña en el lateral izquierdo y con Alexis Mac Allister, nuevamente como el jugador que ocupará el vacío que dejó la ausencia del talentoso Giovani Lo Celso.

El jugador de Brighton conoce la posición y ya fue utilizado por Scaloni en ese sector en dos partidos de Eliminatorias sudamericanas: ante Venezuela, en La Bombonera, y contra Ecuador, de visitante.

De esta manera, el equipo que se perfila para la presentación sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

La otra novedad fue la reincorporación del defensor Lisandro Martínez, quien superó un cuadro gripal, y del mediocampista Exequiel Palacios que le permitió al cuerpo técnico tener por primera vez a los 26 convocados a disposición.

Queda un día más para probar pero en el seno del cuerpo técnico prefieren durante el día previo hacer un entrenamiento más recreativo y generalmente se arman los famosos picados con integrantes de toda la delegación.

s