Copa del Mundo

Mundial Qatar 2022: México y Polonia empataron 0-0 y favorecieron a Argentina

México y Polonia hicieron su debut en el Mundial Qatar 2022: gran noticia para la Selección Argentina el empate en cero entre ambos.
Memo Ochoa se vistió de héroe contra el goleador del Barcelona.

Memo Ochoa se vistió de héroe contra el goleador del Barcelona.

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Al equipo de Lionel Scaloni le convenía que el partido termine en empate, para acomodarse en el grupo y no perder las esperanzas de clasificar, tras la derrota 2-1 en el debut contra los árabes. Y fue así: terminaron 0-0 y dieron alivio al equipo argentino.

La jugada clave en México-Polonia

Promediando el segundo tiempo, Guillermo Ochoa le atajó un penal a Robert Lewandoski, en medio de un partido parejo y disputado. El VAR llamó al árbitro por una falta en el área al goleador del Barcelona, que erró su tiro.

Embed
Embed

A qué hora jugaron México y Polonia

El partido se jugó desde las 13 (hora de Argentina) en el Estadio 974 en Doha, con el arbitraje del australiano Chris Beath y televisado por las señales TyC Sports y DirecTV.

México, que jugará su Mundial número 17, llegó al debut con algunas dudas en su plantel, y luego de superar criticas por su mal juego y resultados, todas apuntas al "Tata" Martino.

Martino incluyó desde el inicio al delantero mendocino nacionalizado mexicano Rogelio Funes Mori, ex River, y a su estrella Hirving "Chucky" Lozano.

image.png

Por su parte, Polonia, que disputará su décima Copa del Mundo, apostó sus fichas al goleador Robert Lewandoswki, ex figura del Bayern Munich y actual del Barcelona.

Formaciones

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; Luis Chávez, Héctor Herrera, Charly Rodríguez y Hirving Lozano; Alexis Vega y Rogelio Funes Mori. DT: Gerardo Martino

Polonia: Tomasz Szczesny; Matty Cash, Jakub Kiwior, Kamil Glik y Jan Bednarek, Nicola Zalewski, Piotr Zielinski, Gregorz Krychowiak y Sebastian Szymaski; Karol Zwiderski y Robert Lewandowski. DT: Czeslaw Michniewicz.

s