Repercusiones

"Colapso" y "catástrofe": qué dijeron los medios internacionales sobre la derrota de la Argentina

Los medios de todo el mundo reflejaron la dura caída del equipo argentino en la presentación en el Mundial Qatar 2022.
Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
El Dibu Martínez sufre el gol de Arabia Saudita. Argentina perdió en el debut mundial (Foto: Twitter)

El "Dibu" Martínez sufre el gol de Arabia Saudita. Argentina perdió en el debut mundial (Foto: Twitter)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La selección argentina llegó como uno de los favoritos al mundial. En su estreno en el Mundial Qatar 2022, fracasó y perdió 2 a 1 con Arabia Saudita. La primera sorpresa de esta Copa dio la vuelta al mundo y así quedó reflejada.

El País: los saudíes dan la primera gran sorpresa

El diario español resume lo que los argentinos sufrimos y el mundo entero vio: cómo Arabia Saudita dio vuelta un partido para ganar 2 a 1 ante Lionel Messi y la selección considerada como uno de las favoritas a salir campeones.

el pais.jpg

Por supuesto, pone de relieve que es la primera gran sorpresa del torneo, los nervios de los argentinos en el segundo tiempo y la otra estrella del partido: el VAR y la sucesión de offsides que le marcó a la delantera albiceleste.

Sorpresa en Brasil

El diario Folha de São Paulo titula: "Argentina sufre un vuelco y se estrena con una derrota de 2 a 1 con Arabia Saudita, la primera sorpresa de la Copa".

folha.jpg

El diario comenta el inicio de Argentina con el gol de Messi y la sucesión de goles anulados por el VAR. También destaca el vuelco relámpago que dio el equipo asiático.

La visión desde Italia

La "Azzurra" se quedó afuera del mundial y la Argentina lo vapuleó en la "Finalissima" de los campeones.

gazzetta.jpg

Es por eso que la Gazzetta dello Sport titula: "Colapso de Argentina, Arabia Saudita remonta y derrota a Messi en su debut". Como los demás diarios del mundo, destaca la primera sorpresa del mundial con el mal juego y la falta de reacción de la "Scaloneta", una de las selecciones favoritas en esta copa.

L´Equipe: "La Argentina cae desde lo alto"

l'equipe.jpg

El diario francés especializado en deportes, pero sobre todo en fútbol, marca el volumen de la derrota argentina. Caída desde lo alto, tituló, ya que es uno de los candidatos al mundial y Arabia no representaba una amenaza verdadera.

Marca: "Argentina decepciona en un debut catastrófico"

marca.jpg

El diario deportivo español Marca también marcó el impacto del fracaso del debut. También destaca en un aparte el flojo rendimiento de la gran figura esperada: Leo Messi.

Impacto hasta en el New York Times

nyt.jpg

El diario neoyorquino puso en tapa la primera sorpresa del mundial de Qatar 2022. "Arabia Saudita logra una gran sorpresa, sorprendiendo a Argentina, 2-1", es el título principal que, además, está acompañado por una foto del enorme festejo de Arabia Saudita al final del partido.

Expectativa en México

el universal.jpg
En México, el próximo rival de Argentina, también destaca la derrota de la selección (Foto: El Universal)

En México, el próximo rival de Argentina, también destaca la derrota de la selección (Foto: El Universal)

El diario El universal de México destacó el fracaso de la Argentina. "Arabia Saudita, da la gran sorpresa y derrota a Argentina en el debut", es el título que lleva el acompañamiento de la foto con los saudíes festejando. México será el próximo rival de la Argentina, en un partido que ahora es clave.

s