Preocupación

Mundial Qatar 2022: qué jugadores de la Selección Argentina están lesionados y cómo evolucionan

El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, sigue de cerca la evolución de los futbolistas lesionados, a 26 días del inicio del Mundial Qatar 2022.
La increíble historia de la Scaloneta que se conoció en Sean Eternos

La increíble historia de la Scaloneta que se conoció en "Sean Eternos", la serie que se estrena este jueves en la plataforma Netflix. (Foto: EFE).

El director técnico presentó este viernes ante la FIFA una nómina preliminar ampliada, con más futbolistas de los previstos originalmente, para definir a futuro los 26 nombres con los que disputará del Mundial Qatar 2022, programado del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Scaloni consideró para esta nómina previa a los futbolistas que transitan la recuperación de lesiones severas a la espera de sus respectivas evoluciones para tomar la decisión más cerca del plazo para registrar el plantel que viajará a la primera Copa del Mundo en Medio Oriente.

Lesionados en la Selección Argentina: cómo evoluciona Nicolás González

nicolas gonzalez.jpg

Fiorentina dio a conocer recientemente el parte médico del delantero Nicolás González, quien debió ser reemplazado a los siete minutos de juego, este último fin de semana, en el partido ante el Inter.

“ACF Fiorentina informa que el futbolista Nico González fue sometido a pruebas diagnósticas que descartaron lesiones músculo-tendinosas en los distritos analizados. El jugador será reevaluado en los próximos días”, indicaron a través de un comunicado desde el equipo italiano.

Pese a que la lesión no reviste de gravedad, el futbolista quedará marginado del cotejo ante el Basaksehir de Turquía por la UEFA Conference League y del próximo partido por la Serie A. Su regreso está previsto para la próxima semana, según versiones de medios italianos.

Lesionados en la Selección Argentina: el presente de Ángel Di María

angel di maria argentina italia.jpg

El delantero del seleccionado argentino Ángel Di María continúa con su recuperación tras el desgarro de "bajo grado" en el bíceps femoral derecho ocurrido el pasado 11 de octubre, en el partido de la Liga de Campeones entre Juventus y el Maccabi Haifa.

De acuerdo a los plazos establecidos, el rosarino recibirá el alta en el inicio de noviembre, aproximadamente 20 días antes del debut del seleccionado argentino en el Mundial Qatar 2022, que será ante Arabia Saudita en el Estadio Lusail, por la primera fecha del Grupo C.

Paulo Dybala, el caso más preocupante

dybalalesion.jpg

Paulo Dybala, de 28 años, se encuentra entre los casos más preocupantes en cuanto a las lesiones en la Selección Argentina, por la gravedad y los días que restan para el inicio de la Copa del Mundo.

El delantero se recupera de un desgarro en el recto femoral izquierdo tras convertir un gol de penal, en un partido que la Roma disputó recientemente ante el Lecce por la Serie A.

El jugador de la Juventus, al que le diagnosticaron entre cuatro y seis semanas de recuperación, actualmente afronta un tratamiento de plasma rico en plaquetas con el fin de recibir el alta en tiempo récord. Lo monitorea de cerca Luis García, kinesiólogo de la Selección Argentina.

El tratamiento consiste en la quita de sangre al paciente lesionado para centrifugarla en una maquina especializada y, luego, separar todas las células sanguíneas. Se realiza la división de entre plaquetas y plasma y el mismo se infiltra en la zona afectada de la lesión

Leandro Paredes, sin riesgo de perderse el Mundial

Leandro Paredes

El mediocampista Leandro Paredes, titular en el seleccionado argentino y actual jugador de la Juventus de Italia, atraviesa una lesión muscular que no pone en riesgo participación en el Mundial Qatar 2022.

Tras someterse la semana pasada a estudios en el J Medical del club de Turín, se constató una "una lesión de bajo grado en el isquiotibial del muslo izquierdo". Recibirá el alta a partir del 7 de noviembre, unos 15 días antes del debut de Argentina frente a Arabia Saudita en Lusail.

Lesionados en la Selección Argentina: el estado de Lo Celso

Lo Celso en la Selección

El volante del Villarreal Giovani Lo Celso viene de sufrir una molestia muscular en el duelo previo ante el Barcelona, algo que ya le sucedió a lo largo de estos últimos meses en la liga española. Mas allá de las ausencias eventuales en partidos y entrenamientos, el futbolista no corre riesgo de llegar al Mundial de Qatar 2022.

Cristian Romero se sumó a la lista

cristian_cuti_romero_seleccion_argentina_x1x.jpg_2005814525.webp

El defensor central del Tottenham Hotspur Cristian Romero no disputó el último partido ante el Newcastle debido a una fatiga en la pantorrilla izquierda. El DT, Antonio Conte, prefirió no arriesgarlo dado que el futbolista arrastra desde hace un tiempo esta molestia.

Su condición, de todos modos, no pone en peligro su participación en el Mundial de Qatar.

Juan Foyth pelea por un lugar en el Mundial

foyth

El defensor Juan Foyth del Villarreal de España se repone de una contusión postraumática en su rodilla izquierda, padecida a finales de agosto durante un partido con Getafe.

Por esa lesión, el ex Estudiantes de La Plata se perdió la gira amistosa por Estados Unidos en la última ventana FIFA durante la que Argentina estiró su invicto con victorias frente a Honduras y Jamaica.

Juan Musso no quiere quedarse afuera de Qatar

XKFWQI5OZZFQ3A3HNAQWZBPSWY.webp

El arquero Juan Musso (Atalanta de Italia), operado hace exactamente un mes por una fractura desplazada en un pómulo, pelea su lugar definitivo en la lista con el arquero de River Franco Armani, único del fútbol argentino en carrera para representar al seleccionado en Qatar.