MUNDIAL QATAR 2022

Mundial Qatar 2022: Qué resultado entre Arabia Saudita y Polonia le conviene a la Selección Argentina

Este sábado, la Selección Argentina enfrentará a México con el objetivo de continuar en el Mundial Qatar 2022, pero, además, estará expectante de cómo salgan sus rivales del grupo C, Arabia Saudita y Polonia.
Lionel Scaloni

Lionel Scaloni

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

image.png

Si bien la Albiceleste deberá ganar ambos partidos para avanzar a la próxima instancia, los resultados de los cruces de sus rivales también podrían afectarlo, ya que es posible que lo condenen a un segundo lugar y eso haría que en octavos se enfrente con el ganador del grupo D, que tiene a Francia, Dinamarca, Túnez y Australia.

No obstante, a priori, a la Argentina lo beneficiaria que los asiáticos no sumen de a tres porque, si lo hacen, llegarán a las seis unidades y, en caso de que la Scaloneta gane ambos encuentros, solamente podrá alcanzarlo, ya que Arabia también deberá jugar con México y podría sacar una mínima diferencia.

En concreto, una victoria de Polonia dejaría el grupo muy parejo, dado que alcanzaría la línea de Arabia Saudita. A su vez, un empate tampoco caería mal para las aspiraciones de la Selección Argentina. Lo que no se puede permitir el elenco de Scaloni es una derrota ante México debido a que eso lo dejará fuera de la Copa del Mundo.

Pese a eso, lo cierto es que el conjunto nacional depende de sí mismo para meterse en la próxima instancia del Mundial de Qatar y por eso deberá lograr dos triunfos si quiere seguir en carrera, independientemente de lo que suceda en los otros partidos.

Los posibles escenarios que podría tener Argentina antes de jugar con México

Escenario 1: Polonia vence a Arabia Saudita

Si Argentina empata ya no podrá ser primera del grupo, pero una victoria ante Polonia le permitirá clasificarse, aunque habrá que observar la cantidad de goles en función del resultado entre polacos y árabes.

Si Argentina gana, definirá mano a mano con Polonia la clasificación y, de acuerdo a los goles, también la primera posición del grupo.

Escenario 2: Polonia y Arabia Saudita empatan

Si Argentina empata seguirá en carrera, pero estará obligada a ganarle a Polonia 2-0 para no depender de otro resultado. Además, no podrá ganar el grupo.

Si Argentina gana llegará con ventaja al partido con Polonia en el que el empate le servirá, aunque si gana y no lo hace Arabia Saudita, se quedará con el grupo.

Escenario 3: Arabia Saudita le gana a Polonia

Si Argentina empata seguirá en carrera y tendrá que vencer a Polonia y esperar que México no le gana a Arabia Saudita. En este caso, tendrá que aspirar al segundo puesto.

Si Argentina gana quedará segunda y deberá superar a Polonia y esperar una derrota de Arabia para ganar el grupo, además de considerar la diferencia de goles.

s