Exclusivo A24

Mundial Qatar 2022: una panadería devolverá la plata de las medialunas si la Selección Argentina pierde

En diálogo con A24, el encargado de la panadería reveló cómo surgió la idea y aseguró que redoblarán la apuesta.
La promoción dice que si Argentina pierde con México devolverán toda la plata de las medialunas (Foto: Captura).

La promoción dice que si Argentina pierde con México devolverán toda la plata de las medialunas (Foto: Captura).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En la película “El Gerente”, Leonardo Sbaraglia encarna al ejecutivo de una empresa de tecnología que de cara a las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 propone una arriesgada promoción.

En un a todo o nada, la compañía ofrece devolverle el dinero a quienes hayan comprado un televisor si es que la Selección Argentina no se clasifica a la cita mundialista.

Si Argentina pierde, las medialunas son gratis

Inspirada en la trama del film dirigido por Ariel Winograd, la propietaria de una panadería del barrio porteño de Belgrano ideó una audaz estrategia de marketing: si Argentina perdía contra Arabia Saudita iban a devolver el dinero a quienes comprasen medialunas.

Tras el trágico debut, el local devolvió el dinero a sus clientes, y de cara al decisivo encuentro frente a México decidieron redoblar la apuesta.

En “El diario de la tarde” por A24, el encargado de Di Zucchero Pasticceria dialogó con el periodista Marcelo Padovani acerca de los orígenes de la curiosa promoción.

Embed

Baltazar, hijo de la propietaria de la panadería, aseguró que “todavía hay gente que viene a buscar la plata, pero ya estamos esperando a lo que pase mañana”. En tal sentido, el joven remarcó que “si mañana pierde Argentina devolvemos toda la plata”.

“No tengo noción de cuánta plata devolvimos, un montón de gente vino a pedirla, pero hay un montón que no”, aseguró el encargado y remarcó: “Eso depende la forma de ser de cada uno, era algo más simbólico”.

Consultado sobre el origen de la propuesta, Baltazar reveló que su madre vio la película “El Gerente” y “la idea salió de ahí”. A la hora de explicar sus sensaciones tras la derrota frente a Arabia Saudita, el joven fue contundente: “Nadie lo podía creer, pero no por devolver la plata, sino por el partido, eso fue lo que más me shockeó”.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de (@dizuccheropasticceria)

Somos todos futboleros y sabemos que este año tiene que ser nuestro sea como sea”, aseguró Baltazar y reafirmó que “hay que apostar por la Selección que tenemos”.

Di Zucchero Pasticceria está ubicada en la calle Superí 1810 del barrio de Belgrano y las docenas de medialunas tienen un costo de $1.450.

s