Decepción

Mundial Qatar 2022: una figura se lesionó y se quedó afuera

Una figura internacional de renombre sufrió una grave lesión y no jugará el Mundial Qatar 2022 con su selección, una de las candidatas...
El Mundial Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina.

El Mundial Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina.

El delantero Timo Werner, goleador del seleccionado alemán, sufrió una lesión en el tobillo izquierdo y se perderá el Mundial Qatar 2022, informó su club Red Bull Leipzig.

El futbolista presenta un desgarro en el ligamento de la sindesmosis del tobillo izquierdo y necesitará, al menos, dos meses de recuperación.

Timo Werner, afuera del Mundial Qatar 2022

Werner, de 26 años, había sido reemplazado este miércoles en el partido de la Champions League contra Shakhtar Donetsk de Ucrania y este viernes se confirmó el diagnóstico que le hará resignar su segunda Copa del Mundo.

El ex Chelsea, presente en la anterior edición Rusia 2018, es una de las figuras del equipo dirigido por Hansi Flick, que buscará en Qatar la quinta estrella para el país. En las eliminatorias europeas, el delantero marcó cinco tantos y fue uno de los goleadores del equipo junto Serge Gnabry e Ilkay Gundogan.

image.png

Después de dos temporadas sin tanto brillo en la Premier League, Werner había vuelto a Leipzig para recuperar su nivel y llevaba cuatro tantos en nueve partidos. Su promedio en el seleccionado alemán también es importante ya que convirtió 24 goles en 55 partidos desde su debut en marzo de 2017.

Paul Pogba, otro crack que quedó afuera del Mundial Qatar 2022

"Después de las pruebas médicas, es extremadamente doloroso informar que Paul Pogba necesitará todavía rehabilitación después de su operación (de una rodilla, a comienzos de septiembre). Por esta razón, Paul no podrá unirse al equipo de Francia en Qatar", informó la agente del futbolista en un comunicado.

Juventus también publicó un parte médico en el que indicó que Pogba fue revisado por un especialista de rodilla que recomendó "continuar con su programa de rehabilitación". Pogba no juega desde el pasado 23 de julio, cuando participó de un amistoso de preparación entre la Juve y Chivas de Guadalajara, en Estados Unidos.

A principios de septiembre, la estrella francesa se sometió a una cirugía en la rodilla derecha y ahí empezó a surgir la duda en torno de su recuperación de cara a la Copa del Mundo.