PREOCUPACIÓN PARA ALMIRÓN

Por lesiones y la fecha FIFA: las siete bajas que tendrá Boca para la Copa Argentina

Boca enfrentará a Almagro el próximo domingo en La Rioja, por los octavos del final de la Copa Argentina, y tendrá ausencias importantes.
Almirón
Almirón

Este martes, el equipo dirigido por Jorge Almirón comenzó a prepararse en el Boca Predio de cara al próximo enfrentamiento del domingo contra Almagro en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina. Para este encuentro, el Xeneize sufrirá siete ausencias debido a lesiones y la convocatoria a la fecha FIFA.

jorgealmiron_nota1_foto2.jpg

Por el momento, hay algunos jugadores aún continuarán en la “enfermería de Boca” y atraviesan sus respectivos procesos de recuperación. Valentín Barco presenta una lesión muscular de grado 1/2 en el músculo psoas ilíaco izquierdo, Norberto Briasco sufre un esguince en el tobillo izquierdo, y Luca Langoni tiene una lesión muscular de grado II.

Además, el club de La Ribera no podrá contar con Luis Advíncula, quien fue convocado a la Selección de Perú, ni con Leandro Brey, Nicolás Valentini y Cristian Medina, quienes fueron llamados para entrenar con la Selección Argentina Sub-23 bajo la dirección de Javier Mascherano.

Por lo tanto, la principal preocupación que Almirón deberá abordar esta semana será cómo reemplazar a Medina, quien desempeña un papel crucial en el funcionamiento del equipo y cuya ausencia se notó en la derrota ante Tigre. También, se deberá encontrar un reemplazo para Valentini, quien ha sido uno de los jugadores más destacados en la defensa en los últimos tiempos. En caso de avanzar a los cuartos de final de este prestigioso torneo nacional, el equipo se enfrentará a Talleres de Córdoba.