Con este panorama, hay una única combinación de resultados que hará que el Xeneize selle el boleto a la próxima instancia del máximo certamen del continente con dos fechas de anticipación: primero, necesita que Colo Colo y Monagas empaten en su cruce de este martes a las 19 en Venezuela, y luego deberá ganarle al elenco colombiano.
De ser así, Boca alcanzaría las 10 unidades y ya se aseguraría la clasificación a octavos, aunque no necesariamente como primero (dependerá de las próximas dos jornadas). Esto tiene que ver con que Colo Colo quedaría con cinco, Deportivo Pereira con cuatro y en la última fecha deberán enfrentarse, por lo que se sacarán puntos entre sí y uno, consecuentemente, no podrá alcanzar a los de La Ribera.
Cualquier otro resultado implicará que Boca deberá aguardar hasta la última jornada para poder avanzar a la siguiente instancia. Es que si el Cacique gana, llegará a siete y Pereira quedará con cuatro, con seis por jugar; mientras que si pierden los chilenos, se mantendrán con cuatro como los colombianos y Monagas sumará la misma cantidad, con la chance de que haya igualdad entre todos los equipos en la última fecha.