MUNDIAL QATAR 2022

Rashford hizo el primer gol de tiro libre del Mundial Qatar 2022 en Inglaterra vs. Gales gracias al VAR

Rashford, futbolista de Inglaterra, convirtió el primer gol de tiro libre del Mundial Qatar 2022 en la victoria ante Gales. ¡Mirá!
Rashford hizo el primer gol de tiro libre del Mundial Qatar 2022 en Inglaterra vs. Gales gracias al VAR
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Si bien se creía que el primer gol de tiro libre del Mundial Qatar 2022 fue en Marruecos vs. Gales, lo cierto es que, tecnología mediante, el gol por esa vía cambió de autor. Este martes, Marcus Rashford, con el tremendo remate al ángulo izquierdo de Danny Ward abrió la cuenta de pelota parada en lo que sería la goleada de Inglaterra por 3-0 sobre Gales.

gol tiro libre ing.jpg

El tiro libre que no fue de Abdelhamid Sabiri en Marruecos vs. Bélgica

El volante marroquí ejecutó una pelota parada bien recostada sobre la izquierda de su ataque, el balón picó y descolocó a Thibaut Courtois, pero la milimétrica repetición encontró un roce en el primer palo de Romain Saiss y finalmente la FIFA le concedió el gol al defensor.

La situación fue contraria a lo que sucedió un día después con Cristiano Ronaldo en el primer gol de Portugal ante Uruguay: todos pensaron que había peinado un centro y luego se vio que no hubo contacto, por lo que el tanto fue de Bruno Fernandes.

En el caso de Marruecos, se informó que el cambio de goleador se debió a la exactitud del VAR, pero en Portugal se apeló directamente a otro aporte de la tecnología: la pelota Al Rilha contiene un sensor que capta el más mínimo roce en el balón.

El tiro libre y golazo de Marcus Rashford en Inglaterra vs. Gales

El atacante de Manchester United no falló con un disparo alto y a la izquierda que dejó sin chances al arquero Ward.

Embed
s