Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: Scaloni analiza cambios en Argentina para contrarrestar el juego aéreo de Polonia

El entrenador Lionel Scaloni realizó la última práctica con la Selección Argentina de cara al trascendental choque frente a Polonia.
Lionel Messi

Lionel Messi, capitán y emblema de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022 (Foto: @Argentina).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, probó variantes en tres posiciones durante la última práctica antes de enfrentar este miércoles a Polonia por la última fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022.

Si bien el entrenamiento vespertino comenzó con el mismo equipo que derrotó a México el sábado pasado, durante el transcurso del mismo el DT comenzó a probar alternativas.

Los cambios que se vislumbran en Argentina para enfrentar a Polonia

El entrenador alternó nombres en las posiciones de lateral derecho, de primer zaguero y de mediocampista central. El trabajo en la Universidad de Qatar, abierto a los medios en sus primeros 15 minutos, se inició con un ejercicio recreativo y una activación muscular, que más tarde dio paso a un ejercicio táctico para enfrentar a los polacos.

Embed

Al momento de ordenar un equipo, el entrenador dispuso a los mismos once que consiguieron la victoria frente a México: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Messi.

Con el correr de los minutos, llegaron las pruebas: Nahuel Molina y Juan Foyth ocuparon el lugar de Montiel; Cristian Romero se sumó a la zaga en lugar de Otamendi y Enzo Fernández reemplazó a Guido Rodríguez.

Los primeros dos cambios responden al poderoso juego aéreo de Polonia, por lo que Scaloni buscará contrarrestarlo con una saga defensiva de altura.

Argentina, escolta con 3 unidades, y Polonia, líder con 4, se medirán este miércoles desde las 16:00 en el Estadio 974 en un partido decisivo para las posiciones finales del Grupo C y la consiguiente clasificación a la ronda final del Mundial Qatar 2022

s