FÚTBOL

Ricardo Gareca analizó el mal momento de Vélez: "Tengo..."

Ricardo Gareca, entrenador de Vélez, analizó el presente del Fortín, luego del empate 2-2 ante River. "Podemos salir de esta situación", declaró.
Ricardo Gareca

Ricardo Gareca

Ricardo Gareca participó en una entrevista con Marcelo Palacios en el programa Un Buen Momento, por Radio La Red, donde habló sobre su actual situación en Vélez. Expresó tener grandes expectativas con el equipo, pero reconoció que no se encuentra tranquilo debido a la racha negativa. Agradeció el apoyo de la afición y comprendió que tienen derecho a reaccionar si los resultados no son favorables.

image.png

Respecto al empate contra el equipo dirigido por Martín Demichelis, mencionó que River es un equipo bien organizado, pero lo más importante para ellos es intentar tomar protagonismo. Aunque el empate no los dejó conformes, consideró que, dado el desarrollo del partido y la calidad del rival, acumularon méritos para ganar. “Creo que River es de lo mejor de hace años. A Demichelis le di mis felicitaciones, hay que sostener y mantener lo que hizo Gallardo, reemplazar a un proceso exitoso y mantenerlo”, declaró el Tigre.

Embed

En relación al primer tiempo del partido, en el cual Vélez fue superado y la gente se impacientó, Gareca opinó que no se debe involucrar con los sentimientos de la afición, ya que el fútbol es pasional y refleja las emociones acumuladas durante la semana. Además, destacó la entrega de Pratto, quien es un ídolo en Vélez.

Sobre la posición de Luis Advíncula, quien conoce de la selección peruana, Gareca afirmó que no es algo desconocido para él, ya que lo ha utilizado en esa posición antes. Considere que su adaptación en Boca es un gran acierto.

Además, Gareca habló sobre la capacidad de Vélez para desarrollar jóvenes talentos y resaltó a Prestianni, un joven de 17 años que sorprende con sus respuestas y su forma de ser.

En cuanto a la situación actual en Vélez, Gareca mencionó la vorágine diaria del fútbol y la falta de seguridad, pero destacó que formar parte de la historia del club le da un poco más de respiro. Está convencido de que cuentan con los elementos necesarios para superar esta situación y confía en salir adelante con un juego más protagonista.

Finalmente, respondió a la pregunta sobre la posibilidad de unirse a Boca Juniors y afirmó que no lo ve en este momento, ya que su enfoque está en Vélez. Considere que ambos clubes están tomando caminos separados y que el destino así lo quiso.

s