Hay que retroceder hasta la época de Daniel Passarella como entrenador para encontrar la última vez que ocurrió algo similar. Curiosamente, fue en septiembre de 2007, y también comenzó en un torneo internacional. River perdió 1-0 contra Botafogo en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, con un gol de Joílson al final del primer tiempo.
Cuatro días después, River sufrió una derrota histórica por 4-1 ante Tigre en el José Dellagiovana, con Román Martínez anotando el primer gol de cabeza a los 10 minutos del primer tiempo. En el partido de vuelta de la competición continental, River logró una increíble remontada al vencer 4-2 al equipo brasileño, que anotó el primer gol en el Monumental.
Después de avanzar a los cuartos de final, River empató 3-3 con Rosario Central (gol de Cristian Álvarez) y sufrió otra derrota por 4-1 contra Argentinos Juniors en La Paternal (gol de Gabriel Hauche). La racha se rompió el 7 de octubre de 2007, cuando Radamel Falcao anotó el primer gol en el Superclásico contra Boca, que terminó 2-0 a favor del equipo dirigido por Passarella.