Por su parte, River presentó pruebas contundentes en un intento por levantar el cierre y tener aforo completo para su partido del miércoles ante Fluminense por la quinta jornada de la Copa Libertadores. Adicionalmente, la institución de Núñez brindó las orientaciones necesarias esta tarde, y tras determinar que todo está en orden, el Ministerio Público levantó el cierre para que el Estadio Monumental pueda operar a su máxima capacidad para el próximo partido de la Copa Libertadores.
Los documentos presentados por River fueron lo suficientemente fuertes como para revertir la situación. Mientras tanto, el Ministerio Público sigue trabajando en la hipótesis de que se trató de un accidente, mientras que el conjunto de Núñez emitió un comunicado en el que asegura que el hombre de 53 años "se tiró al vacío" y que "no hubo violencia".
El Ministerio Público trata de determinar la responsabilidad del club en el hecho y ha solicitado imágenes de las cámaras de seguridad de los accesos, desde cuatro horas antes hasta dos horas después de que se suspendiera el partido en el Estadio Monumental.
En ese contexto, investigan una supuesta negligencia en cuanto a las medidas de seguridad por parte de la institución, pues sospechan que en la zona donde ocurrió la tragedia había más del 88% de ocupación oficialmente reportado. Tratan de averiguar si hubo personas que ingresaron por otras áreas, posiblemente en connivencia con la barra brava, personal de seguridad o empleados de la organización.