ESCANDALOSA FRASE

Sebastián Villa negó ser violento con un argumento totalmente insólito

A través de su abogado, Sebastián Villa, lanzó una insólita frase para argumentar que no es violento. ¿Qué dijo?
Sebastián Villa y Martín Apolo

Sebastián Villa y Martín Apolo

El juicio que Sebastián Villa, futbolista de Boca, enfrenta por un caso de violencia de género, entró en sus etapas finales, pero no deja de generar polémica. Este lunes, la defensa del colombiano dio sus alegatos y, uno de los argumentos presentados para probar la inocencia del acusado, llamó mucho la atención.

image.png

Martín Apolo, abogado de Villa, dijo en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora que su cliente “no es un hombre violento” y lo justificó con una frase escandalosa: “tuvo pocas expulsiones como jugador”. “Los violentos son los rivales que lo golpean en la cancha”, agregó.

En su alegato, el letrado pidió la absolución del futbolista y sostuvo que nunca existieron amenazas de Villa hacia Daniela Cortés, su expareja. “Al contrario: ella dijo que le iba a arruinar la carrera y se la está arruinando”, señaló.

Por otra parte, Apolo aseguró que la denunciante recurrió a la Justicia “cuando él le cortó los víveres”. Adeás, habló de dinero para una operación, de un vuelo en un jet privado a Medellín y de 150 mil dólares que ella le habría pedido a su entonces pareja.

Siguiendo con la línea de frases polémicas, el abogado del futbolista citó el caso de Lucio Dupuy y aseguró que "a Justicia tiene un sesgo de género".

Finalmente, negó que su cliente haya ejercido violencia de género contra su expareja: “Por el contrario, él fue el agredido y sus compañeros lo vieron con marcas en los brazos”. Incluso, Apolo hizo una representación en plena sala de lo que fue la discusión del 27 de abril, tras la cual la joven recurrió a la Justicia.

La próxima jornada del juicio será el 30 de mayo y se espera que ese día hable Sebastián Villa. La fiscalía pidió que el colombiano sea condenado a una pena de dos años y tres meses de prisión.

villajuicio.jpg

El pedido del abogado de Sebastián Villa y la grave acusación que lanzó contra la denunciante

Martín Apolo, abogado defensor del futbolista de Sebastián Villa, acusado de violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de 2020, reclamó este lunes la absolución del futbolista de Boca Juniors al asegurar que la denuncia en su contra es "falsa".

"La palabra de la persona que denuncia no es prueba acabada", afirmó Apolo al iniciar su alegato ante el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora. "En este caso existen muchos elementos de prueba que contradicen a la denunciante Daniel Cortés", agregó el abogado, que acusó a la mujer de realizar "una falsa denuncia".

Con la presencia de Villa en la sala de audiencias, Apolo dividió su alegato según los dos hechos por los cuales el fiscal de juicio, Sergio Anauati, solicitó la pena de dos años y tres meses de prisión condicional para el colombiano.

Se habló de