AMISTOSOS EN ESTADOS UNIDOS

Selección Argentina: por qué Lionel Scaloni bajó a cuatro jugadores de la lista de convocados

Lionel Scaloni citó a cuatro jugadores menos en relación a los que estaban en la lista de preconvocados de la Selección Argentina para los amistosos en Estados Unidos: Musso, Martínez Quarta, Palacios y Nico González.
Lionel Scaloni presentó la lista de convocados para la última fecha FIFA antes del Mundial. 

Lionel Scaloni presentó la lista de convocados para la última fecha FIFA antes del Mundial. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La fecha FIFA de septiembre será la última antes de que se defina la lista de jugadores que jugarán el Mundial Qatar 2022. La Selección Argentina, en particular, realizará una gira por Estados Unidos para disputar dos amistosos: uno ante Honduras y otro ante Jamaica, con el objetivo de que Lionel Scaloni saque las conclusiones finales antes de confeccionar la lista de 26 jugadores que irán a la Copa del Mundo.

image.png

Este jueves se confirmó la nómina de 28 convocados por el DT de la Albiceleste para la semana de entrenamientos y los dos partidos, para los que Scaloni decidió achicar con cuatro nombres la lista de jugadores que fue presentada días atrás. Juan Musso, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios y Nicolás González fueron dados de baja y no estarán en Miami y Nueva York, por diferentes motivos.

Exequiel Palacios y Nico González, las bajas de la Selección Argentina por lesión

El mediocampista del Bayer Leverkusen y el atacante de la Fiorentina son, de alguna manera, bajas obligadas para Scaloni. Palacios sufre una lesión muscular que lo dejó afuera del duelo de los alemanes por Champions League y si bien se especulaba con la idea de que iba a viajar solamente para continuar con la recuperación y ser parte del grupo, finalmente no lo hará. González, por su parte, acumuló dos lesiones diferentes en las últimas semanas y, ante esa situación, tuvo menos rodaje. Primero sufrió un golpe en la cadera y recientemente en el talón: fue titular una sola vez en la Fiorentina desde que arrancó la temporada y no llega a esta gira.

Musso y Martínez Quarta, las bajas de la Selección Argentina por decisión futbolística

Los otros dos futbolistas que no forman parte de la lista definitiva para los amistosos ante Honduras y Jamaica son el arquero y el zaguero, pero en este caso por determinación exclusiva de Lionel Scaloni y no por un factor externo.

En el caso de Musso, parecía estar bien parado de cara a la pelea por el tercer lugar y habrá que ver si es que Scaloni quiere evaluar mejor a Rulli o si, efectivamente, Musso perdió terreno. En cambio, Martínez Quarta fue perdiendo terreno y esta ausencia podría sentenciar sus chances de ir a Qatar.

s