Entrevista

Sergio Checho Batista: "Argentina está para campeón en Qatar, ¿para qué va a estar?"

Sergio "el Checho" Batista fue entrevistado por este medio acerca de las posibilidades de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.
Darío D´Amore
por Darío D´Amore |
Sergio Batista junto a Messi

Sergio Batista junto a Messi, en 2011.

El Checho Batista es uno de los privilegiados que sabe cuánto pesa la Copa del Mundo: el exvolante central levantó el trofeo en México '86, el campeonato que catapultó a la gloria eterna a Diego Armando Maradona.

El trofeo más preciado del universo futbolero está en Argentina y Sergio estuvo en el evento de presentación, junto a otros campeones del mundo como Daniel Bertoni y Omar Larrosa. En diálogo con este medio, Batista contó cómo ve a Messi y al seleccionado de Lionel Scaloni de cara al Mundial Qatar 2022.

Checho Batista, en exclusiva

"Veo muy bien a Messi, muy maduro. Tengo el privilegio de haberlo dirigido en 2008 y 2011. Es una Selección que nos ilusiona a todos, lo demostró en estos partidos. Me paro mucho en el técnico, es un fenómeno por el trabajo que hizo, no solo por el funcionamiento dentro del campo, sino que para lograr los objetivos tenés que armar un grupo que sepa lo que está jugando y lo que es esta camiseta", comentó quien fuera DT de Argentina en 2008 (ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing) y en 2011.

Embed

Luego continuó con los elogios al DT de Pujato: "Están muy unidos. El trabajo de Scaloni fue fundamental. En el fútbol de hoy en día, si tenés el grupo humano unido, tenés el 70% del trabajo logrado. Pero como dijo Scaloni, vamos tranquilos, el Mundial es otra cosa".

Cómo es tener a Messi en el plantel: " Dirigir a Lionel es sencillo, te facilita las cosas, es muy humilde, trabajador, podés hablar de fútbol tranquilamente. No te trae problemas. Futbolísticamente no tiene el arranque de años atrás. Pero supo armar este grupo, lo veo como un creador y como un líder positivo, por conocerlo afuera de la cancha. ¿Para qué está Argentina? Para campeón, para qué va a estar".