A excepción de su debut el 21 de julio, cuando comenzó en el banco y luego ingresó para asegurar la victoria, Messi jugó los 90 minutos en los seis partidos de la Leagues Cup (el torneo conjunto de la MLS y la liga mexicana) y también en este compromiso de la US Open Cup.
Ante esta situación, Martino destacó la importancia de gestionar el agotamiento físico, afirmando: “Tanto Leo (Messi) como muchos otros jugadores están llegando a un límite físico importante y a partir de hoy evaluaremos de qué forma encaramos los próximos tres partidos”.
El Inter Miami ya tiene su mirada puesta en el partido del sábado contra el New York Red Bulls, que marca el regreso de la temporada regular de la MLS. El equipo se encuentra en la última posición en la clasificación general y necesita comenzar a mejorar su posición si desea clasificar para los playoffs.
Martino señaló que la fatiga general en su equipo fue un factor determinante en la emocionante victoria contra el FC Cincinnati, en la que lograron forzar una prórroga con un gol en el minuto 90+7 por parte del ecuatoriano Leonardo Campana, con una espectacular asistencia de Messi.
“Hoy nos faltó mayor lucidez”, apuntó. “Estábamos con movimientos lentos, con una marcha menos respecto al rival pero lo bueno es que no bajamos los brazos, lo seguimos intentando y competimos hasta el final”.
“Muchos partidos los hemos sacado adelante más por carácter que por juego y por tener al mejor del mundo jugando con nosotros”, dijo Martino antes de describir el impacto de su estrella.
Además, Martino aseguró que, en el último partido, Messi hizo “más como facilitador que como definidor”. “Ha naturalizado tanto jugadas que son muy difíciles de hacer que las vemos como normales, pero eso esa última asistencia es de súper crack”.