Corinthians anunció que presentará un reclamo formal ante la CONMEBOL por racismo y maltrato en La Bombonera, tras el empate de anoche con Boca por la Copa Libertadores.
Corinthians anunció que presentará un reclamo formal ante la CONMEBOL por racismo y maltrato en La Bombonera, tras el empate de anoche con Boca por la Copa Libertadores.
Mediante sus canales oficiales, el club paulista publicó un comunicado con el detalle de los incidentes que registró en el estadio de Boca Juniors.
Corinthians consideró "inaceptables las manifestaciones de racismo" de la hinchada de Boca como así también el tratamiento que recibieron los hinchas brasileños en la llegada a la cancha.
El club informó que se retrasó mucho el ingreso y una buena cantidad de hinchas de Corinthians recién se pudieron ubicar en el sector reservado para el público visitante en el segundo tiempo.
Por este motivo, Corinthians presentará un reclamo formal en Conmebol para "determinar responsabilidades y sanciones" para Boca y "además de solicitar acciones preventivas en los próximos partidos".
En el partido de la primera vuelta, disputado en San Pablo, un hincha de Boca también realizó gestos racistas hacia el público del "Timao", fue detenido en el mismo estadio y luego fue liberado tras pagar una fianza.
Leonardo Germán Ponzo recuperó la libertad luego de que la jueza interviniente le dé la posibilidad de salir con el resarcimiento económico, que fue de 3 mil reales, 600 dólares aproximadamente. Quedó imputado bajo el delito de injuria racial, que prevé entre 1 y 3 años de prisión, según informaron fuentes diplomáticas.
El fanático de 42 años recibió una denuncia por parte de un simpatizante del equipo brasileño que se sintió agraviado cuando lo observó gesticular imitando a un mono cuando se dirigió a sus rivales.