DE NO CREER

Otra vez: el lamentable gesto racista de un hincha de Boca que puede traer sanciones

Nuevamente, Boca fue protagonsita de gestos discriminación contra la gente de Corinthians. La Conmebol endureció las penas.
Otra vez: el lamentable gesto racista de un hincha de Boca que puede traer sanciones
Embed

Otra vez, gestos de racismo en Boca

En el partido de ida había ocurrido una situación similar. En esa ocasión se observó a varios hinchas de Boca provocando con gestos xenófobos a los del Corinthians. Una persona fue detenida bajo el delito de difamación racial (artículo 140, inciso 3 del Código Penal) para la Justicia brasileña.

La Conmebol endurecerá las medidas anti-racismo

La repetición de actitudes racistas, que generalmente se dan contra equipos brasileños, tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana, llevó a la Conmebol a tomar medidas: la entidad comunicó que se endurecerán las sanciones cuando ocurran este tipo de episodios.

"La Conmebol impulsará cambios en los reglamentos para aumentar y endurecer las penalizaciones en los casos de racismo. Se compromete además a diseñar e implementar nuevos programas y acciones que apunten a desterrar definitivamente este problema del fútbol sudamericano" se informó.

La multa mínima impuesta a los clubes se incrementaría a 100.000 dólares, en lugar de los actuales u$s 30.000. Además, el castigo puede incluir uno o más partidos a puertas cerradas, o con tribunas sin habilitar para los hinchas del equipo en el que haya ocurrido el episodio discriminatorio.

Es importante destacar que, actualmente, solo se aplican sanciones económicas contra los clubes como consecuencia de los actos discriminatorios.

Se habló de
s