Eurocopa 2021

Italia venció a Inglaterra y es el campeón de la Eurocopa

La Selección Azzurra le ganó a Inglaterra 3 a 2 por penales y se convirtió en el nuevo campeón del certamen europeo.
Italia venció a Inglaterra y se consagró campeón de la Eurocopa 2021

Italia venció a Inglaterra y se consagró campeón de la Eurocopa 2021


El partido comenzó con mucha emoción. Desde el vestuario, como se dice en la jerga futbolera, Inglaterra se puso en ventaja. A los dos minutos del primer tiempo y luego de un centro de Kieran Trippier, Luke Shaw apareció por detrás de todos en el área y marcó el 1-0 con un zurdazo potente.

image.png

Los minutos pasaban e Italia no le encontraba la vuelta al partido. Si bien tuvo algunas aproximaciones al arco rival, Inglaterra controló las acciones y, finalmente, ambos equipos se fueron al descanso con la victoria parcial de la Selección inglesa por 1 a 0.

Desde el comienzo del complemento, Italia buscó igualar las acciones. A los 5 minutos Lorenzo Insigne probó de tiro libre cerca del área y su intento pasó muy cerca del travesaño. Después de varios intentos y una serie de rebotes en el área chica, Leonardo Bonucci empujó la pelota casi sobre la línea y estableció el 1-1 de la Azzurra.

Si bien el seleccionado italiano tuvo la posibilidad de dar vuelta el partido, la igualdad se mantuvo y el encuentro finalizó 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Por ese motivo, la final de la Eurocopa 2021 tuvo que continuar en el alargue.

Pese a los esfuerzos de ambos equipos, el cansancio jugó su papel y ninguno pudo romper la paridad del marcador. Por ese motivo, el duelo más importante del certamen europeo se definió desde los doce pasos.

Después de una tanda de penales en la cual los ejecutores no mostraron su mejor imagen, Italia venció a Inglaterra por 3 a 2 y se consagró campeón de la Eurocopa 2021.

Berardi, Bonucci y Bernardeschi convirtieron para la Selección italiana mientras Kane y Maguire hicieron lo propio para Inglaterra.

Se habló de
s