Palpitando Tokio 2020

Japón, la tierra de las series y películas deportivas: hay 222 de 29 de los 34 deportes olímpicos

A 112 días del inicio de los Juegos Olímpicos, una lista con todas las producciones audiovisuales japonesas vinculadas a los deportes que estarán en la máxima cita.
por Carlos Arasaki | 01 de abr de 2021 - 15:32
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se desarrollarán desde el 23 de julio al 8 de agosto.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se desarrollarán desde el 23 de julio al 8 de agosto.

Al margen de lo que comúnmente se dice sobre Japón, lo que pocos saben es que es el principal productor de series y películas deportivas de gama variada. La proliferación de los manga (comics), muchos devenidos luego en anime (series o películas animadas), sumado a los dorama (series live action) y películas (live action) sitúan al país anfitrión de la cita olímpica como el líder del rubro. De hecho, los japoneses tienen un género especial dedicado a los manga y anime deportivos que se conoce como spokon, un acrónimo entre “sport” (“deporte”) y “kondo” (“espíritu”, en japonés).

Asimismo, cuando se habla de deporte se hace en el sentido más amplio de la palabra. En este compilado se menciona a 222 series y películas deportivas que incluye además a 29 de los 34 deportes del programa olímpico. Que el béisbol es el deporte más popular del país queda en evidencia con las 54 producciones que se postulan. Pero también las hay de escalada deportiva, skateboarding, gimnasia rítmica, voleibol playa, saltos ornamentales, tiro con arco, badminton y esgrima, por nombrar disciplinas poco convencionales que tienen series con sus deportes como eje temático.

Sólo no se encontraron animes, doramas o películas de cinco deportes: pentatlon moderno, taekwondo, tiro, triatlon y yachting. El resto, están todos en el glosario que encontrarán más abajo. Por supuesto que no faltan las series icónicas como Captain Tsubasa (fútbol), Slam Dunk (básquet), Prince of Tennis (tenis) o Haikyuu! (voleibol) y otras tantas brillantes que no fueron tan taquilleras, pero que encantarán a muchos.

Faltan 112 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así que hay tiempo de sobra para disfrutar varias de las propuestas que leerán –y verán– a continuación. Los films están presentados por orden alfabético del deporte e incluyen el tipo (anime, serie o película), la sinopsis y un trailer o capítulo a modo de muestra. En el caso de las disciplinas con muchas producciones, se realizó una selección de las 5 o 10 mejores de cada una y simplemente se nombró al resto.

ACUÁTICOS (8)

Free! Iwatobi Swim Club

Anime serie (2013). Natación. La historia gira en torno a Haruka Nanase, un muchacho al que siempre le gustó estar en el agua y nadar. Antes de graduarse de la escuela primaria, participó en un torneo de natación junto a sus compañeros del club de natación: Makoto Tachibana, Nagisa Hazuki y Rin Matsuoka. Tras conseguir la victoria, cada uno de los chicos siguió su propio camino. El tiempo pasó, y en mitad del instituto, Rin aparece y reta a Haruka a una carrera, demostrándole lo bueno que es. Haruka no quiere que eso acabe así, así que reúne de nuevo a Makoto y a Nagisa, así como a un nuevo miembro llamado Rei Ryugazaki, para formar el club de natación del Instituto Iwatobi. Haruka, Makoto Nagisa, Rei y Rin vivirán juntos una historia de natación, juventud y amistad. (FILMAFFINITY)

» Free! OP / Opening Rage on - OLDCODEX

Dive!!

Anime serie (2017). Saltos ornamentales. La historia se centra en Tomoki Sakai, un joven miembro del club de clavados Mizuki Diving Club (MDC). El MDC ha caído en tiempos difíciles luego de la muerte del fundador y presidente de la empresa Mizuki, con sus patrocinadores a punto de retirarles su apoyo. No obstante, estos prometen dar al club otro año de patrocinio solo si la nueva entrenadora, Kayoko Asaki, es capaz de lograr que al menos uno de los miembros del club consiga calificar para los Juegos Olímpicos en el periodo de un año. (Websunday)

DIVE!! Trailer ( sport anime 2017 )

Rough

Dorama (2006). Keisuke Yamato es un nadador medallista de bronce en los 100m libre, pero parece que no es capaz de nada mejor. También es el único hijo y heredero de las tiendas de dulces Yamato, que son rivales y competidores de las tiendas de dulces Ninomiya. Cuando Yamato entra en el instituto conoce a Ami Ninomiya, hija única de los Ninomiya, saltadora de trampolín de gran talento y que le guarda rencor. Bajo este panorama se enmarcan los personajes y lo que comienza como aversión por ambas partes se convierte en una fuerte amistad o tal vez algo más. (drama.fandom.com)

Rough () (2006) - Zenryoku Shounen ()

Suikyuu Yankees

Dorama (2014). En su último año de instituto, Inaba Naoya se muda a Japón y es transferido a la Escuela Técnica Kasumino. A pesar de haber crecido en el extranjero, Naoya es un auténtico yankee japonés y está dispuesto a convertirse en el líder de su nueva escuela. Pero pronto se da cuenta de que los alumnos viven sin motivación alguna y además, la escuela va a cerrar pronto. Por otro lado, el club de waterpolo de la Escuela Suiran es el gran orgullo de la ciudad y los miembros del equipo actúan a sus anchas creyéndose superiores a todos los demás. Debido a una serie de incidentes y para evitar el cierre de su adorada escuela, Naoya traza un plan que lo cambiará todo... (drama.fandom.com)

140922 Hey!Say!JUMP ( NG )

Dansui!

Dorama (2017). Sólo hay tres miembros en el club de natación masculino de la escuela secundaria. El jefe del club de natación Shuhei Sakaki y los otros dos miembros establecieron el objetivo de reclutar más miembros. (drama.fandom.com)

Dansui! ! Drama Trailer

Water Boys

Dorama (2003). Nado sincronizado masculino. Durante un verano dos años atrás, cinco chicos de secundaria, llevaron la fama a un pequeño pueblo de Japón, al formar el único club de natación sincronizada masculino. Su lucha y esfuerzo en el aprendizaje de la natación sincronizada, deporte practicado siempre por chicas, trajo mucha atención a su escuela y a su pueblo. Dos años han pasado desde ese verano, y los chicos del Tadano High School están todavía en el club.Este drama que trajo Fuji TV nos muestra la lucha de estos chicos para aprender natación sincronizada, bajo la oposición del profesorado y de la gente en general y la unión y amistad que ello genera en un grupo de chicos a cual mas distinto uno del otro. (drama.fandom.com)

[] !?

Otras producciones de deportes acuáticos: Kenkou Zenrakei Suieibu Umisho (anime serie natación), Re-Main (anime serie waterpolo).

ATLETISMO (13)

Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru

Anime serie (2018). Trata sobre un grupo de chicos que se únen al equipo de atletismo de su universidad prácticamente “obligados” y cuyo objetivo es competir en la maratón Hakone Ekiden. Lo realmente importante es cómo se transmite la importancia del trabajo en equipo, encontrar un grupo de amigos con los que compartir tiempo haciendo algo en común e incluso el cómo se contagian la motivación unos a otros y aprenden cosas de los demás. (Otaku creativa)

Run with the Wind - Opening (HD)

Kaze ga Tsuyoku Fuiteru

Película (2009). Haiji era un corredor de élite, pero no ha competido debido a una lesión pasada. Entonces conoce a un compañero corredor de elite, Kakeru, quien también dejó de correr, aunque por un conflicto. El encuentro inspira a ambos jóvenes a correr otra vez, con Haiji eligiendo el fabuloso "Hakone Ekiden". La carrera requiere a un equipo de 10 miembros y por esta razón Haiji y Kakeru reclutan a otros 8, algunos incluso sin experiencia alguna. Dentro de esto grupo improbable de corredores se forma una conexión a través del entrenamiento y la creencia de que pueden lograr lo imposible. (drama.fandom.com)

Feel the Wind - Haiji´s Hakone Ekiden finish

800 Two Lap Runners

Película (1994). Esta historia gira en torno a dos jóvenes corredores de larga distancia, Kenji Hirose y Ryuji Nakazawa. Kenji, atormentado por los recuerdos de su amigo muerto Aihara con quien tuvo una breve aventura homosexual, ahora está saliendo con la ex novia de Aihara, Kyoko, pero Kyoko está más interesado en Kenji que él en ella. Ryuji, la amiga y rival de Kenji, persigue a Shoko, pero ella a su vez persigue a Kenji. Ryuji tiene su propio admirador, Nao, la hermana menor de Kenji, pero cuando se juntan, Nao se parece demasiado a su hermano como para que Ryuji pueda seguir haciendo el amor. (drama.fandom.com)

800 -TWO LAP RUNNERS -

Kimi ga Mata Hashiridasu Toki

Película (2019). Shota está huyendo de la policía después de cometer un crimen y se cuela en una casa. La anciana Tae lo confunde con su nieto y Shota comienza a vivir con ella. Días después llega el verdadero nieto de Tae, Kaori. Shota y Kaori se enfrentan. Una noche, Shota y Kaori escuchan la radio y escuchan una discusión sobre un viejo corredor de maratón. Kaori anima a Shota a participar. (drama.fandom.com)

Kimi ga Mata Hashiridasu Toki (2019)

Suzuka

Anime serie (2005). Un joven que viaja a Tokio para ingresar a un instituto queda prendado por una chica que está practicando el salto alto. Para su sorpresa resulta ser su vecina. (FILMAFFINITY)

Suzuka Opening (english)

Naoko

Película (2008). Naoko viaja a una isla para recibir tratamiento médico y allí conoce a Yusuke. La atlética y seductora figura de Yusuke llama su atención y pronto ella se enamora de él. Pero su relación se interrumpe abruptamente cuando el padre de Yusuke muere intentando salvar a Naoko de ahogarse. Yusuke mantiene vivos los recuerdos de Naoko en su memoria, y seis años más tarde, se reúnen otra vez en ocasión de una maratón. Naoko decide convertirse en la asistente de Yusuke, que es un corredor talentoso, y juntos se embarcan en una aventura que quizás pueda sanar las heridas del pasado. (drama.fandom.com)

Trailer - Naoko 2008

Isshun no Kaze ni Nare

Dorama (2098). La historia gira en torno a un estudiante de secundaria que ingresa al mundo del atletismo. (drama.fandom.com)

CM - Isshun no kaze ni nare

Futatsu no Kino to Boku no Mirai

Película (2018). Kaito era maratonista y esperaba competir en los Juegos Olímpicos. Renunció a esos sueños después de una lesión. Ahora trabaja en el ayuntamiento sin ambiciones. Su novia Marino lo abandona. Un día, va a la montaña como guía turístico y se topa con fuertes lluvias. Kaito encuentra una mina misteriosa y entra para mantenerse seco, pero se encuentra de repente fuera de la mina. La lluvia se fue y su memoria es diferente ahora. Kaito ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos y todavía está con Marino.

Prince of Stride: Alternative

Anime serie (2016). Gira en torno al deporte extremo del "Stride", un deporte donde un equipo de 5 más un "relationer" corre carreras de relevos en las ciudades. La historia tiene lugar en Hnan Academy, donde los estudiantes de la escuela secundaria de primer año Takeru Fujiwara y Nana Sakurai tratan de restablecer el equipo de "Stride" de la escuela mediante el reclutamiento de 6 miembros. Su objetivo es unirse a otras escuelas para competir y ganar en la mayor competencia de Stride del este de Japón, el "End of Summer". Takeru le pide a Nana que se convirtiera en relationer, así como en la mánager. (Wikipedia)

prince of stride (Honan vs Saisei)

The Sex Check

Película (1968). Shiro Miyagi es un velocista con aspiraciones olímpicas cuyos sueños fueron destrozados por la Segunda Guerra Mundial. Un hombre acabado, que lleva la vida disoluta de un gigoló hasta que se encuentra por casualidad con una joven atleta ardiente llamada Hiroko.

4

Otras producciones de atletismo: Battle Athletess Daiundoukai (anime serie), Hikari: Kariya wo Tsunagu Monogatari (anime serie) y Marathon (película).

BADMINTON (1)

Hanebado!

Anime serie (2018). Ayano Hanesaki, una estudiante de primer año del instituto Kitakomachi, tiene una facilidad para el badminton que le hace superar al resto sin dificultades. Ella conocerá a Nagisa Aragaki, un estudiante de tercer año que pretende ser el mejor jugador de Japón. Animados por su entrenador, Tachibana Kentarou, avanzarán en su juventud mejorando en este deporte. (FILMAFFINITY)

HANEBADO! - Opening (HD)

BÁSQUET (14)

Slam Dunk

Anime serie (1993). Trata sobre la vida de Hanamichi Sakuragi, un pandillero que se convierte en un gran jugador de baloncesto sólo para tratar de conquistar a una chica de su secundaria. Una compleja historia con ingredientes románticos, cómicos y de autosuperación, en el cual el protagonista poco a poco irá descubriendo que siente cierta pasión por este deporte, más allá de las razones por las que se inscribió inicialmente en el equipo. (FILMAFFINITY)

slam dunk-opening japanese

Kuroko no Basket

Anime serie (2012). La historia gira alrededor de Kuroko Tetsuya, estudiante de primer año del instituto Seirin, quien se incorpora al equipo de baloncesto de su nuevo instituto. Kuroko, junto a su nuevo compañero de equipo, Kagami Taiga, deciden convertir al equipo de baloncesto de Seirin en el mejor del campeonato. (FILMAFFINITY)

Kuroko no Basket opening 1 HD 1080p

Buzzer Beater

Dorama (2009). Es una historia románticoa/deportiva que se centra en un jugador de básquet profesional y una estudiante de música que cruzan sus caminos. El título hace referencia a los lanzamientos que se encestan cuando el balón va por el aire y el rejoj se pone en cero, ya que esas canastas “derrotan la campana”. (Japonismo)

Opening Buzzer Beat HD

Basuke mo Koi mo, Shiteitai

Dorama (2016). Una historia sobre el amor y la amistad entre un grupo de estudiantes de secundaria que se encuentran a través del baloncesto hasta siete años más tarde cuando se abre la Liga B, el nuevo torneo de básquet profesional de Japón. (drama.fandom.com)

Basuke mo Koi mo, Shiteitai MV

Harumatsu Bokura

Película (2018). Mitsuki Haruno es tímida y no tiene amigas en la escuela. Towa Asakura es su compañero de clase e integra el equipo de básquet de su escuela. A raíz de un hecho, Mitsuki comienza a pasar tiempo con cuatro jugadores de baloncesto: Towa Asakura, Rui Miyamoto, Kyosuke Wakamiya y Ryuji Tada, porlo que su vida escolar cambia profundamente. Mitsuki entonces comienza a sentir algo por Towa que es mutuo, pero ella se encuentra con su amigo de la infancia Aya Kamiyama. Él vino de Estados Unidos y se inscribe en el equipo de otra escuela secundaria. E intentará conquistar a Mitsuki. (drama.fandom.com)

Trailer Harumatsu Bokura

Hidarite Ippon no Shuto

Dorama (2020). Tres días antes de la ceremonia de ingreso a la escuela secundaria, Tanaka Masayuki participa en un partido para el club de básquet de la Escuela Secundaria Hikawa al que está destinado a unirse. Pero de repente se derrumba en el lugar del partido y pierde el conocimiento. Le diagnostican hemorragia cerebral. Aunque su cirugía de emergencia le salvó la vida, permanece en coma durante varios días. Cuando Masayuki finalmente se despierta, el lado derecho de su cuerpo está paralizado. Se desinfla después de escuchar que será difícil para él jugar al baloncesto como lo había hecho. Un año después, Masayuki comienza la vida en la escuela secundaria y también desarrolla vínculos con sus compañeros de equipo y de escuela. Aunque no puede participar en los partidos, se vuelve indispensable para el equipo de baloncesto de la Escuela Secundaria Hikawa debido a las instrucciones precisas que da desde el banquillo. ¿Podrá Masayuki regresar al juego? (drama.fandom.com)

Hidarite Ippon no Shuuto SP

Ahiru no Sora

Anime serie (2019). Pese a su baja estatura, Sora Kurumatani es un enamorado del baloncesto, prometiéndole a su madre que va a dominar los torneos de baloncesto de instituto. Cuando empieza el curso en su nuevo instituto, descubre que el equipo de baloncesto está formado por delincuentes. (Wikipedia)

Ahiru no Sora Parte #1 Sub español

Run! T High School Basketball Club

Película (2018). Tadokoro Yoichi, capitán del equipo de baloncesto de la escuela, ingresa a una escuela secundaria privada con una beca. El equipo de baloncesto es fuerte, pero Yoichi empieza a ser intimidado y decide transferirse. Su nueva escuela se llama "T School". Se une al equipo de baloncesto allí, y aunque no son buenos, buscará revancha. (drama.fandom.com)

Trailer "Run! T High School Basketball Club" | T / Hashire! T Ko Basuketto Bu

Buzzer Beater

Anime serie (2005). La historia comienza en un año futurista. Todos en el universo juegan al baloncesto, pero en la liga intergaláctica sólo hay extraterrestres. Allí entra Hideoshi Tanaka, un niño de la calle con grandes aptitudes para el baloncesto, para crear un equipo sólo de seres humanos. Yoshimune, un anciano anterior presidente de la Liga intergaláctica, reúne a los más grandes jugadores del planeta y se propone crear un equipo que llegue a las ligas mayores, incluyendo a Hideoshi. La serie cuenta las peripecias del equipo para entrar a la liga y el desarrollo de los jugadores, incluyendo a la mismísima nieta de Yoshimune.

Buzzer Beater EP01 Sub Indonesia

Otras producciones de básquet: Boyfriend (anime serie), Dear Boys (anime serie), I’ll (anime serie), Mitsu x Mitsu Drop (anime serie), y Ro-Kyu-Bu (anime serie).

BÉISBOL (54)

Diamond no Ace

Anime serie (2013). Eijun es un estudiante de secundaria fanático del béisbol que va a una escuela que no cuenta con un buen equipo para aspirar a jugar el torneo nacional. Cuando se prepara para seguir en la preparatoria junto a sus amigos, ocurre algo que cambiará su destino. (FILMAFFINITY)

Ace of the Diamond - Opening 1 | Go EXCEED!!

Major

Anime serie (2004). Shigeharu Honda jugó durante muchos años como lanzador suplente en la NPB. Su hijo Goro, al igual que su padre, demostró una casi enfermiza pasión por el béisbol desde su infancia. Tras caerse del primer equipo y pensar que su carrera está acabada, Shigeharu saca fuerzas de la nada para alcanzar, una vez más, la cima. Goro, dolido por la actitud de su padre, termina descubriendo la verdad cuando lo visita en el campo. Allí, frente a miles de espectadores, se enfrenta a Joe Gibson, uno de los mejores lanzadores del mundo. Shigeharu, ahora como bateador, logra vencer al impresionante pitcher americano tras un épico duelo que pasaría a la historia… un trágico suceso, empero, sacude el campo. Goro, marcado de por vida por los eventos vividos, decide seguir los pasos de su padre iniciándose, así, en el trepidante mundo del béisbol con no otro objetivo que convertirse en un Major. (drama.fandom.com)

MAJOR OPENING 1 - CREDITLESS HD

Ookiku Furikabutte

Anime serie (2007). La historia nos sitúa en la prefectura de Saitama, donde conocemos a Ren Mihashi, un fan del béisbol que viene de ser pitcher en su escuela secundaria, la Mihoshi. Mihashi era el As de la rotación, pero él y sus compañeros creen que sólo obtuvo el puesto de abridor porque su abuelo era el dueño de la escuela. Sus compañeros de equipo lo odiaban, y siempre perdían sus partidos. Mihashi estaba totalmente convencido de que es un pésimo lanzador de béisbol, lo que conlleva a que se graduara en la escuela media con muy baja autoestima. Tiempo después se transfiere al Instituto Nishiura con los planes de dejar el béisbol. En el Nishiura no tiene intención de entrar al equipo, y es que los años que pasó en secundaria bajo las miradas de odio y amenazas de sus compañeros le han mermado mucho su confianza en sí mismo, y piensa que nunca llegaría a ser pitcher aunque se presentara. El caracter retraído y llorón de Mihashi tendrá que hacerse un lado ante la apabullante Momoe, manager del recién constituido club de béisbol del Nishiura, que prácticamente le obliga a unirse al equipo. Con la ayuda de sus nuevos compañeros, consigue confianza y habilidad, ayudando a su equipo confiando en sus propias habilidades para llegar al Koshien (Liga Nacional Juvenil de Béisbol).

Big Windup (Ookiku Furikabutte) Season 2 Opening

H2

Anime serie (1995). La serie empieza cuando Hiro pretende decir adiós a su juventud quemando su guante de béisbol. Le han diagnosticado que tiene un codo de cristal y no podrá jugar nunca más. En ese justo momento, Haruko se tropieza con él e irrumpe en su vida. Hiro y Noda (su catcher, que tiene mal la cadera) se han inscrito en la Senkawa, una Escuela Superior que no tiene equipo de béisbol. Hideo por su parte, lleva un año en la Meiwa, famosa por su excelente equipo, candidato a acceder al Koshien en casi todas las temporadas... (FILMAFFINITY)

H2 Anime Opening - Back To The Ground

H2

Dorama (2005). Hiro Kunimi es una joven promesa del béisbol y por esta razón atrae la atención de todos los colegios de secundaria de la nación. Su sueño es ganar en Koshien (estadio donde se disputa el torneo nacional de béisbol de los clubs oficiales de secundaria), pero le diagnostican una grave lesión en el codo y debe dejar el béisbol o su brazo podría quedar inútil. Se matricula en el colegio Sekawa y se apunta al club de fútbol. En el colegio conocerá a Koga Haruka, una chica de familia con dinero, muy patosa, pero una entusiasta que adora el béisbol y es por ello manager de un grupo de chavales, que se entrenan para jugar este deporte, aunque son bastante desastrosos; ella. Sin embargo, desea convertir al grupo en un club oficial del colegio.

H2~Kimi to Itahibi 01 vostfr

One Outs

Anime serie (2008). La historia se basa en un pitcher llamado Tokuchi Toa capaz de lanzar rectas a tan solo 134 km/h (8 3 m/h). A pesar de no contar con un amplio repertorio de lanzamientos ni contar con una buena velocidad, es el rey indiscutible de una forma de béisbol llamada "One Out". La historia empieza cuando Hiromichi Kojima, el bateador estrella del ficticio equipo de los Lycaons de la Liga Japonesa del Pacífico, viaja a la isla de Okinawa para entrenarse y superar una mala racha y aquí es donde conoce a Tokuchi. Debido a la insistencia de Kojima, Tokuchi firma con los Lycaons pero con un contrato inusual: gana 5.000.000 yen por cada bateador que elimine, pero pierde 50.000.000 de yenes por cada punto que pierda, significando esto que no puede dar bases por bola, ni permitir hits ni errores. Llegarán o no los Lycaons a ganar la liga... (FILMAFFINITY)

One Outs Opening | HD

Princess Nine

Anime (1998). Trata de una historia deportiva que nos relata los esfuerzos de un recién creado equipo de beisbol femenino perteneciente a una prestigiosa institución para chicas, en pos de entrar a participar en el campeonato nacional de baseball juvenil masculino de Japón, mostrando los inconvenientes y problemas por los que tienen que pasar antes de lograr su objetivo, ya sea por la negativa de más de uno ante la idea de que mujeres jueguen o por los propios problemas personales y sentimentales de nuestra heroínas. (un-sky.blogspot)

Princess Nine Anime Opening

Cross Game

Anime serie (2009). Trata sobre la historia de Ko Kitamura y sus vecinas, las cuatro hermanas Tsukishima, Ichiyo, Wakaba, Aoba, y Momiji. Ko y Wakaba nacieron el mismo día en el mismo hospital lo que, agregado al hecho de que son vecinos, determina una relación muy cercana entre ambos. De hecho Wakaba trata a Ko como si fuera su novio, aunque nada queda oficialmente aclarado al respecto. Sin embargo Aoba, un año menor que ellos, odiaba a Ko porque sentía que "alejaba" a Wakaba de su lado. Después del fallecimiento de ésta en un campamento, Ko y Aoba lentamente mejoran su relación para poder cumplir el último sueño de Wakaba de verlos jugar juntos en el Campeonato de béisbol de las Escuelas Secundarias en el Koshien Stadium. (Wikipedia)

All Cross Game Episodes [60 FPS]

Rookies

Dorama (2008). El entrenador del equipo de béisbol trata de ayudar a un grupo de jóvenes delincuentes a través de las enseñanzas del juego, demostrándoles que no todo está perdido y que todavía existe algo en lo que ellos pueden creer. Además, él le presenta un nuevo reto que captará su atención y lograra que estos pongan de su parte para mejorar su conducta. (drama.fandom.com)

Rookies CAPITULO 1 SUB ESPAÑOL

The Vancouver Asahi

Película (2014). Reji es un inmigrante japonés de segunda generación que trabaja en una serrería en Vancouver. Él es el líder del equipo y juega béisbol como campocorto. Roi es pitcher del equipo y trabaja en un campo de pesca. Kei es 2ª base del equipo y compañero de trabajo de Reji. Tom es el receptor y trabaja en una tienda de tofu. Frank trabaja en un hotel y juega al béisbol con el equipo. El equipo de béisbol de Vancouver Asahi se compone de la segunda generación de inmigrantes japoneses que viven en Canadá. Ellos juegan en una liga de béisbol aficionado local. El equipo se hizo popular debido a su espíritu de el juego limpio, mientras que luchan en contra de la discriminación y la pobreza en su vida cotidiana.

Vancouver no Asahi

Otras producciones de béisbol: Apache Yakyuugun (anime serie), Astro Kyudan (dorama), Azusa, Otetsudai Shimasu! (anime película), Battery (anime serie), Battery (dorama), Boukyaku Battery (película), Captain (anime película), Captain (anime serie), Chotto Matte Yakyuubu (dorama), Dobaken (anime serie), Dome (anime serie), Doubutsu Day Yakyuu Sen (anime película), Dream Again (dorama), Drucker in the Dug-Out (película), Full Swing (dorama), Ganbare! Bokura no Hit and Run (anime pelicula), Go Go Toraemon (anime película), Gurazeni (anime serie), Hachigatsu no Cinderella Nine (anime serie), Ippatsu Kanta-Kun (anime serie), Kano (película), Kenritsu Umisora Koukou Yakyuubu-in Yamashita Tarou-kun (anime película), Kimi to no Tadashii Yakusoku (anime serie), Kisarazu Cat’s Eye (dorama), Kurokan (anime serie), Kyojin no Hoshi (anime serie), Meimon! Daisan Yakyuubu (anime serie), Midoriyama Koukou Koushien-hen (anime serie), Mix (anime serie), Moshidora (anime serie), Nine (anime película), Nine (película), Oozora Yell (película), Play Ball (anime serie), Pro Yakyuu wo 10-bai Tanoshiku Miru Houhou (anime película), Samurai Giants (anime serie), Taishou Yakyuu Musume (anime serie), Tamayomi (anime serie), Touch (anime serie), Two Down Full Base (anime película), Yakyuukyou no Uta (anime serie), Yakyuukyou no Uta (película), Yowakutemo Katemasu (dorama), y Yakyuubu Aruaru (anime serie).

BOXEO (20)

Hajime no Ippo

Anime (2000). Cuenta las aventuras de Makunouchi Ippo, un joven de 17 años que decide sacarse el karma de ser considerado un debilucho y para ello decide ingresar al mundo del boxeo, que conoce por medio de la influencia indirecta de Mamoru Takamura, un boxeador profesional y es considerado uno de los más fuertes de Japón dentro de su categoría. (FILMAFFINITY)

Hajime no Ippo Openings - 1, 2, 3, 4, 5

Ashita no Joe

Anime serie (1970). Cuenta la historia de Joe Yabuki, que no es un boxeador como otros: es un huérfano que pasaba su vida en la calle hasta el día en el que encuentra a un viejo borracho llamado Danpei Tange. Danpei, boxeador profesional retirado, se queda asombrado por la fuerza bruta de Joe y decide hacer de él un gran boxeador. Joe no le hace caso y sus fechorías finalmente le llevan a un reformatorio para jóvenes delincuentes. Ese es el lugar en el que conoce a Toru Rikiishi, una joven promesa del boxeo injustamente recluido. Joe decide entonces dedicarse al boxeo con el fin de derrotar a este gran rival.

Homenaje Ashita no Joe - Opening 1 sub español

Ashita no Joe

Película (2011). Ambientada en la década de 1960, Joe es un huérfano problemático que vaga por los tugurios de Tokio, donde conoce a un ex boxeador alcohólico: Tange Danpei, que ve en él un gran potencial como boxeador. Pero entonces Joe termina en problemas y es recluido en el centro de detención juvenil. Una vez dentro, se mete en una pelea, pero es derrotado por Rikiishi Toru, un boxeador campeón de calibre profesional. Mientras se encuentra encarcelado, Joe recibe una formación especial de Tange a través de cartas. Tras su liberación, Joe rápidamente se convierte en un boxeador de élite y famoso por su cross devastador. Mientras tanto, Rikiishi Toru también es liberado de la cárcel y rápidamente retoma su carrera en el boxeo. Toru finalmente consigue su oportunidad para luchar por el cinturón de campeón del mundo, pero antes de eso, quiere una pelea con Joe. (drama.fandom.com)

Ashita no Joe (2011) Live Action Movie Trailer [ENG SUB]

Megalobox

Anime serie (2018). JD (Junk Dog) participa en peleas de boxeo amañadas en un ring subterráneo para sobrevivir. Un día vuelve a pisar el ring, pero se encuentra a una persona que no esperaba. JD está dispuesto a aceptar un desafío que lo pone todo en peligro. (FILMAFFINITY)

Megalo Box - Official Trailer

Aa, Koya

Película (2017). Ambientada en el año 2021 alrededor de Shinjuku, Tokio, cuando el desempleo juvenil, los suicidios y un sistema de bienestar social quebrado afectan al público. Shinji es liberado de un centro de detención juvenil. Kenji sufre un impedimento del habla y una extrema timidez. Ambos reciben volantes para un nuevo gimnasio de boxeo. Aunque estos dos hombres no están familiarizados con el deporte, se unen al gimnasio por diferentes razones. Shinji y Kenji se hacen amigos mientras persiguen el boxeo rodeado de un entorno sin esperanza. (drama.fandom.com)

[teaser] Aa, Kouya [Movie 2017]

Ichi Pondo no Fukuin

Dorama (2008). Hatanaka es un boxeador sin voluntad, desastroso, y con problemas para controlar lo que come... Un chico que es "el colmo de los colmos" pues sus desgracias no paran ahí. Hatanaka confunde a una monja con la Virgen María y se enamora de ella, pues piensa que le da suerte y que con ella a su lado puede llegar a ser un gran boxeador. Ella lo apoya en su sueño, sin darse cuenta de que poco a poco, sus sentimientos empiezan a ceder... Se trata de una gran comedia que te hará reír hasta el final. (drama.fandom.com)

1

Poetry Angel

Película (2017). Después que Tsutomu Tamaki se gradúa de la escuela secundaria, trabaja en la granja de su familia y planta ume (ciruela). Se interesa en una clase de "boxeo de la poesía" y decide tomar la clase. Allí conoce a una estudiante de la escuela superior que tiene su propio problema. (drama.fandom.com)

Poetry Angel Trailer

Underdog

Película (2020). Sigue a tres boxeadores que son todos de "underdog". Akira es un boxeador que lucha por triunfar como boxeador. Ryuta es un joven boxeador que creció en un orfanato. Shun desafía a un boxeador, siguiendo los planes de un programa de televisión. (drama.fandom.com)

Baki the Grappler

Anime serie (2001). Baki Hanma es un luchador joven que se muere de ganas por seguir los pasos de su padre, Yujiro Hanma, y convertirse en el luchador más fuerte del mundo. A través de esto, él se entrena incansablemente y lucha constantemente para afilar sus habilidades y desarrollar su cuerpo para alcanzar estos objetivos. Muchas batallas intensas le deparan a Baki; como él va buscando ser el mejor para, en última instancia, tomar el título de "Rey" de su padre; Baki Hanma, hijo del grappler más fuerte del mundo, trata de reclamar el trono de su padre. Para conseguirlo, él tiene que luchar mucho, y hacer muchos amigos y enemigos en el proceso. (FILMAFFINITY)

Baki The Grappler Opening 1

Ring ni Kakero

Anime serie (2004). La historia de Takane Ryuji, un joven cuyo sueño es ser el mejor boxeador de Japón y a la vez llevar al equipo japonés de boxeo a la élite mundial. Takane Kiku hermana de Ryuji es a su vez también su entrenadora,haciendo que éste se concentre en su rol de boxeador para aprender el "Boomerang". Comienza el torneo de boxeo junior y Ryuji se debe enfrentar a su archienemigo Kenzaki Jun. (FILMAFFINITY)

Ring ni Kakero Opening

Otras producciones de boxeo: Box! (Película), Burning Blood (anime serie), Eiji (anime película), Ganbare Genki (anime serie), Honoo no Tenkousei (anime serie), Nozomi Witches (anime serie), Otome no Punch (dorama), One Pound Gospel (anime serie), One Pound Gospel (dorama) y Rainbow (anime serie).

CANOTAJE (1)

Flight on the Water

Película (2020). Haruka es una atleta prometedora, pero sufre un accidente y queda paralizada de cintura para abajo. Haruka se frustra con su situación y cierra su mente a los demás. Al conocer a personas que ven las discapacidades como rasgos de individualidad, logra un nuevo sueño en el deporte del paracanotaje. (drama.fandom.com)

Flight on Water (2020) Japanese Movie Trailer English Subtitles ()

CICLISMO (10)

Yowamushi Pedal

Anime serie (2013). Ciclismo de ruta. El otaku Onoda Sakamichi acaba de entrar al instituto y tiene planes para unirse al club de anime. En el colegio, Onoda no tuvo amigos con quien poder hablar de anime, juegos, Akihabara y otras cosas otaku porque se entera que ha sido disuelto. Con el fin de restablecer el club intenta encontrar otras 4 personas que quieran unirse y para eso se adentra en el mundo del ciclismo. (FILMAFFINITY)

YOWAMUSHI PEDAL | Season 1 Opening Theme -Reclimb

Yowamushi Pedal

Dorama (2016). Sakamichi Onoda es un otaku que comienza a asistir a la Escuela Secundaria Sohoku. Le encanta el manga, los anime y los videojuegos, tanto es así que monta su bicicleta después de la escuela hacia el distrito comercial de Akihabara a una distancia de 90 kilómetros de ida y vuelta sobre pendientes pronunciadas, sólo para conseguir sus preciados objetos. La vida de Onoda cambia cuando se encuentra con Shunsuke Imaizumi y Shokichi Naruko, y se une al equipo de ciclismo de su escuela. Onoda termina por unirse al deporte de competición de carreras de bicicletas. (drama.fandom.com)

Drama Yowamushi Pedal Opening Sub Español

Yowamushi Pedal

Película (2020). Onoda Sakamichi es un estudiante de secundaria. Es un otaku, le encanta la animación y también es solitario. Aunque no es bueno en los deportes, decide inscribirse en el club de ciclismo. Inesperadamente, descubre que tiene talento para las carreras de bicicletas y por primera vez, tiene un amigo. Sakamichi excede sus límites y encuentra placer en el deporte de las carreras de bicicletas. (drama.fandom.com)

Live-Action Yowamushi Pedal PV

Idaten Jump

Anime serie (2005). Ciclismo MTB/BMX. Un grupo de amigos amantes de las bicicletas es transportado a una dimensión alternativa junto a sus MTB. Al llegar descubren que hay varios grupos también amantes de las MTB y uno de ellos los desafía a un "Idatem Battle". Así es como Sho, protagonista de la serie, entra a competir a través de varios escenarios como volcanes, ruinas, desiertos, montañas nevadas, y cementerios. Sin embargo ¿servirá el ganar esta carrera para volver a su mundo? (FILMAFFINITY)

NdR: por los modelos de las bicicletas y el tipo de competencia, está más cerca de ser BMX que MTB.

idaten jump opening 1

Over Drive

Anime serie (2007). Relata la historia de cómo Mikoto Shinozaki comienza a interesarse por el ciclismo, y de todos los problemas que tiene que superar para que su sueño de volverse el mejor ciclista se vuelva realidad. La historia comienza con un flashforward al Tour de Francia, donde Shinozaki se convertiría en el primer campeón japonés. Tiempo antes de esto, y mientras siente un profundo flechazo por Yuki Fukazawa, Mikoto decide entrar en el club de ciclismo de su escuela secundaria como sugerencia de Fukuzawa, a pesar de que nunca ha practicado ningún deporte antes. Irónicamente, el líder del club es Yousuke, el hermano mayor de Fukuzawa y un reconocido corredor de su pueblo. El compañero de largo tiempo de ciclismo de Yousuke y vicepresidente del club, Kouichi Terao, ve en Shinozaki todo el potencial y el coraje necesario para convertirse en una leyenda en el camino del ciclismo.

Overdrive Opening 01

Otras producciones de ciclismo: Jitensha Shonenki (dorama), Long Riders (anime serie), Minami Kamakura Koukou Joshi Jitenshabu (anime serie), Nasu: Andalucia no Natsu (anime película), y Ride, Ride, Ride (dorama).

EQUITACIÓN (1)

Hello! Lady Lynn (1988)

Al entrar en el instituto, Lynn descubre que se se celebra cada año un evento para darle el título de Lady Quest a la chica más sofisticada del instituto. Ella luchará para conseguir tal honor. Secuela de la serie anime "Chiquitina".

Hello Lady Lynn - Lady Crest Opening AMV - (!)

ESCALADA DEPORTIVA (2)

Iwa Kakeru!: Sport Climbing Girls (2020)

Konomi Kasahara descubre su interés por la escalada al descubrir un muro de escalar en su intituto, tras años entrenando su mente con puzzles. Entonces se unirá al club junto con otras chicas para mejorar su técnica.

Iwakakeru - Sport Climbing Girls | OFFICIAL TRAILER

Last Hold

Película (2018). Okajima es estudiante de último año en una universidad. Él es el líder del club de boulder de la escuela (que es una forma de escalada en roca), pero el club puede ser cerrado. Para evitarlo, Okajima recluta a 6 nuevos miembros. A excepción de Kawaguchi, los otros miembros nuevos son todos principiantes. El club disfruta del boulder y estáa a punto de participar en una competencia cuando algo sucede repentinamente. (drama.fandom.com)

Trailer - Last Hold (2018)

ESGRIMA (1)

CMFU Xueyuan: Shenshi Ji Jian

Anime serie (2017). La historia trata sobre una estudiante de primer año llamada Minnie que se ha unido al club de esgrima CMFU debido a su fascinación por "Los tres mosqueteros". Es bastante atlética, pero no tiene experiencia. Es una representación bastante realista (a excepción de algunos dispositivos de alta tecnología) y ofrece mucha información sobre el deporte. (Adampk)

CMFU Xueyuan Shenshi Ji Jijian 4

FÚTBOL (29)

Captain Tsubasa

Anime serie (1983). Cuenta la historia de Tsubasa Oozora, un niño de 11 años cuyos sueños giran en torno al fútbol. Tsubasa empezó a jugar al fútbol desde muy pequeño y aunque sus amigos lo ven como un entretenimiento, para él es una obsesión. Nueva serie basada en el manga "Captain Tsubasa", de Yichi Takahashi .(FILMAFFINITY)

Captain Tsubasa J - Fighting! (English / Español)

Hungry Heart: Wild Striker

Anime serie (2002). Kyosuke Kanou es un estudiante mediocre de la escuela secundaria Jyoyo Akanegaoka (Orange Hill) y además, un antiguo amante del fútbol, pero a pesar de lo mucho que amaba este deporte, en su primer año de secundaria, debido a algunos incidentes, decidió dejarlo. Ya de 16 años y por obra de nuevos conocidos, se adentra de nuevo en este deporte, pasando por pleitos, dolores de cabeza y demás; madura y se da cuenta de lo mucho que ama el fútbol, convirtiéndose en uno de los mejores delanteros en el mundo. Con el típico estilo de Youichi Takahashi, historias que enganchan de principio a fin, amistad y un poco de romance, aunque con jugadas impresionantes más no humanamente imposibles de realizar, Wild Striker es una serie que, definitivamente, no pueden dejar pasar. (FILMAFFINITY)

Opening Hungry Heart wild Striker

Inazuma Eleven

Anime serie (2008). El personaje principal, Endo Mamoru, es el capitán y portero del club de fútbol del Instituto Raimon. A pesar de su talento, su instituto carece de un auténtico equipo y los alumnos de su escuela no parecen muy interesados. Pero cuando aparece un delantero misterioso que detrás de su talento en el juego esconde una historia, el equipo se pone en marcha para convencerlo de que juegue con ellos y lo consiguen. Después, el protagonista saldrá a buscar y reclutar nuevos miembros para el equipo, de este modo el instituto Raimon buscará obtener el primer lugar en el Torneo Fútbol Frontier para llegar a ser los mejores del país. Justo cuando el Torneo Fútbol Frontier ha terminado, un extraño grupo de sujetos, que dicen ser extraterrestres provenientes del Planeta Alius y representantes de la Academia Alius (Instituto Alíen en Latinoamérica), atacan y destruyen varias escuelas en Japón. Ahora, el Raimon deberá enfrentarse a un reto aún mayor, en donde deberán tomar decisiones difíciles, dejando preciados amigos atrás y reclutando a nuevos compañeros. El Raimon superará por varios altibajos, hasta que finalmente llegan al supuesto OVNI de los extraterrestres, dónde descubren su origen y quien verdaderamente controla estos ataques. (Wikipedia)

Inazuma eleven opening 1 japonés

Area no Kishi

Suguru Aizawa es un prometedor futbolista que juega en la selección japonesa sub 15. Su hermano Kakeru parece ser un futbolista con talento también, pero por diversas circunstancias se conforma con ser el asistente del equipo escolar del instituto donde juega su hermano. Esta circunstancia disgusta a Suguru, que cree que Kakeru debería aprovechar su talento. Las cosas están así hasta que un día un desgraciado accidente cambiará la vida de Kakeru. (Ramen para dos)

Aerea no Kishi Opening

U-31

Película (2016). Atsuhiko Kono es llamado para formar parte de los Juegos Olímpicos para el equipo nacional de fútbol de Japón. Sin embargo, ahora tiene 31 años de edad y ya ha pasado su mejor momento. Él se inició con el mejor equipo y volvió a su antiguo, que es el más débil. El club desea elevar a Atsuhiko a su gloria pasada, pero los jugadores le dan la mirada fría. A pesar de todo esto, Atsuhiko sigue practicando en silencio. (drama.fandom.com)

U-31 Trailer

Giant Killing

Anime serie (2010). Un grupo variopinto del Este de Tokio está luchando en la liga de fútbol más importante de Japón. El equipo está en la parte inferior de la tabla y ha perdido 5 partidos seguidos. Las derrotas no han hecho mucho a la moral del equipo porque ya era baja. Sus fans lucen desanimados y ven que el final del equipo está cerca. East Tokyo United, ETU, sólo puede culpar a su entrenador en este momento y él está dispuesto a demostrar a su equipo y los aficionados que, en el próximo partido contra el club más grande en la nación, puede ganar. Serie futbolística de corte realista, alejada de la fantasía estilo Captain Tsubasa. (FILMAFFINITY)

AMV - Skilled - Giant Killing

Days

Anime serie (2016). Narra los esfuerzos de Tsukushi Tsukamoto, un adolescente tímido, torpe y acosado a punto de comenzar la escuela secundaria. Tsukushi decide asistir a la Secundaria Seiseki para acompañar a su vecina y amiga de la infancia, Sayuri Tachibana, quien es un año mayor que él. Cuando es intimidado después de visitar a Sayuri en su trabajo, Tsukushi es salvado por Jin Kazama, que asusta a los agresores atacandolos con nunchakus, y se declara como un "vagabundo perdido en la ciudad". Jin le pregunta a Tsukushi si le gusta el fútbol y lo invita a acompañarlo esa misma noche a un partido de fútbol debido a que a su equipo le falta un jugador. Tsukushi sorprende a Jin al presentarse después de correr casi diez kilómetros bajo la lluvia y sin un zapato, después de otro encuentro con sus matones. Jin es un prodigio del fútbol.

Days (TV) Cap 1 Sub Español

Keppeki Danshi! Aoyama-kun

Anime serie (2017. La historia gira en torno a un jugador de fútbol guapo, joven e inteligente llamado Aoyama que representa a Japón. Su estilo de juego es “limpio”. Él no choca con los demás y no remata de cabeza. Solo sacará utilizando las manos si lleva puestos unos guantes.

keppeki danshi aoyama kun cap 1 sub español

Bukatsu, Suki Janakya Dame Desuka?

Dorama (2018). Nishino, Kubota y Oyama son estudiantes de secundaria de segundo grado y miembros del club de fútbol de la escuela. Nishino y Oyama no toman en serio el deporte y son flojos, pero a Kubota le gusta y querrá entusiasrmarlos para que puedan ganar la competencia nacional. (drama.fandom.com)

130King & Prince!!

1/11 Juuichi Bun no Ichi

Dorama (2014). Sora Ando juega fútbol en la escuela secundaria. Él decide dejar el deporte y enfocarse en el estudio. Antes de su último partidol, Shiki Wakamiya, una jugadora nacional del equipo de fútbol femenino, aparece frente a él. Ella le da un consejo. Después de su último juego, Sora Ando se entera de la muerte de Shiki Wakamiya y su pasado. Él decide volver a jugar y su actitud influye en quienes lo rodean. (drama.fandom.com)

1/11

Otras producciones de fútbol: Akakichi no Eleven (anime serie), Aoki Densetsu Shoot! (anime serie), Ashita e Free Kick (anime serie), Ashita no eleven tachi (anime película), Dragon League (anime serie), Field ni Soyogu Kaze (anime película), Forza! Hidemaru (anime serie), Ganbare! Kickers (anime serie), Ginga e Kickoff!! (anime serie), Goal FH: Field Hunter (anime serie), Golden Kids (anime serie), Inazuma Eleven (película), Kazu & Yasu Hero Tanjou (anime película), Moero! Top Striker (anime serie), Offside (anime serie), Sayonara Watashi no Cramer (anime serie), Soccer Fever (anime serie), Yuuto-kun ga Iku (anime serie), y Whistle! (anime serie).

GIMNASIA (6)

Ganbarist! Shun (1996)

Anime serie (1996) Gimnasia artística. Fujimaki Shun es un estudiante que sueña con conseguir la medalla de oro como gimnasta en los Juegos Olímpicos. Sin entrenamiento previo, Shun confía en su pasión por el deporte, uniéndose al club de gimnasia del instituto para prepararse en conseguir su sueño. (FILMAFFINITY)

Ganba Fly High Opening - Ganbarist Shun

Hikari no Densetsu (1986)

Anime serie (1986). Gimnasia rítmica. La historia trata de Hikari, una joven que sueña con ser campeona. Se inscribe en el club de su escuela y al principio no parece muy buena, pero todo esto cambia cuando ella recibe ayuda de Takaaki Ooishi, un compañero de clase que la ayuda a mejorar sus capacidades. Él es el mejor gimnasta y el chico más popular de la escuela. Y con su ayuda, los talentos verdaderos de Hikari empiezan a encenderse en uno de los torneos locales entre las escuelas secundarias del país. (FILMAFFINITY)

Hikari No Densetsu Episode 1 English Subbed

Tumbling

Dorama (2010). Gimnasia rítmica masculina. Azuma Wataru es un estudiante de tercer año en la escuela Karasumori. Un día, su tutor le dice que tiene que participar en una actividad de un club, a fin de compensar la falta de estudiantes de segundo año. El malgeniado Azuma no puede durar mucho en todo lo que hace. En ese momento, se entera de que Satonaka Mari, la bella estudiante de intercambio de su clase, se ha unido al club de gimnasia rítmica femenina. Azuma se une al club de gimnasia rítmica masculino, un club con muy pocas personas bajo el mando del capitán, Takenaka Yuta; e integrado por Kaneko Atsushi, Mizusawa Taku y Hino Tetsuya. Ellos son ridiculizados por la entrenadora del club de gimnasia rítmica femenina, y otros, quienes difícilmente les permiten usar el gimnasio. Sin embargo, cuando Tsuchiya Satoshi se une al club, Yuta decide tomar parte en una competición por equipos con sus largamente buscados seis miembros... (drama.fandom.com)

Tumbling - Manazashi

Watashino Jinsei Nanoni

Película (2018). Mizuho es una prometedora gimnasta rítmica, pero a ella se le diagnostica una enfermedad de la médula espinal y se paraliza de la cintura para abajo. Está devastada, pero con ayuda de la música, Mizuho trabaja para un nuevo sueño. (drama.fandom.com)

Watashino Jinsei Nanoni TRAILER 2018

Taisou Samurai

Anime serie (2020). En 2002, el equipo masculino de gimnasia japonés no está gozando de buenos resultados. Shtar Aragaki es un gimnasta profesional y ex olímpico. Sin embargo, a pesar de haber sido bueno en el pasado, nunca pudo obtener una medalla de oro. Como sufrió una lesión en el hombro y es un atleta mayor a los 29 años, su entrenador, Noriyuki Amakusa, sugiere que se retire, y pueda ceder su lugar a las próximas generaciones. Mientras considera la jubilación, Shtar lleva a su hija, Rei, a Edo Wonderland. Mientras están allí, se encuentran con un joven extranjero, disfrazado de ninja que, después de seguirlos a casa, se presenta como Leo. Más tarde, al anunciar su retiro en una conferencia de prensa, Shtar cambia de opinión a mitad de camino y decide continuar su carrera en la gimnasia. (Wikipedia)

Taiso Samurai Official Trailer

Otra producción de gimnasia: Bakuten (anime serie; gimnasia rítmica masculina)

GOLF (4)

Dan Doh!!

Anime serie (2004). Dandoh está jugando al béisbol con amigos cuando batea una pelota que acaba destrozando las macetas del director del instituto. En vez de enfadarse, el director lo introduce en el mundo del golf para que explote su potencial. (FILMAFFINITY)

Dan Doh!! opening

Pro Golfer Hana

Dorama (2010). Empleado a tiempo parcial a Nomiya Hana, por ordenes de su jefe, se le ordena jugar golf con algunos clientes. Durante el juego, es descubierta por el legendario entrenador Daigo Kazuma que intenta crearle una carrera en el golf profesional. También para Hana esta es una nueva oportunidad para saldar deudas con su padre y asi poder tener a su familia a sus pies. Sin embargo, ella tendrá que ir en contra de la rica y talentosa golfista Takase Ryoko para lograr sus objetivos. (drama.fandom.com)

1

Pro Golfer Saru

Anime serie (1985). La particular historia de un mono que se convierte en golfista profesional.

Otra producción de golf: Ashita Tenki ni Naare (anime serie)

HANDBALL (1)

Soukyuu Boys

Manga (2015). Una pequeña licencia del listado para que este deporte no quede afuera. No se trata de un anime (serie animada) sino de un manga (comic). ¿De qué se trata? En la ciudad de Himi, donde el balonmano es el deporte más popular y las escuelas famosas vienen a buscar buenos jugadores, está Hinezumi High School, la única escuela pública. Después de llegar a la cima hace 4 años, quieren volver y recuperar su gloria. Y para eso han establecido una regla de altura, evitando que los jugadores pequeños entren al club, ya que la altura es igual a la potencia y no quieren jugadores pequeños que no puedan hacer nada contra oponentes más grandes. Ahora Shiguma Eito, un pequeño de primer año que vino de Tokio, está obsesionado con unirse al club ya que el balonmano es lo que quiere hacer.

¿Cómo leerlo online? (Inglés) https://mangakakalot.com/chapter/soukyuu_boys/chapter_1

HOCKEY SOBRE CÉSPED (1)

Sket Dance

Anime serie (2011) No es exclusivo de hockey sobre césped, pero Onizuka Hime, una de las protagonistas principales, lo juega. Narra las divertidas aventuras del "Sket Dance", un grupo de estudiantes de bachillerato que se dedica a ayudar gente como parte de las actividades de su club. Himeko, la yankee y violenta joven del grupo quien es temida por toda la escuela; Switch, el otaku y genio que solo habla a traves de su computadora; y Bossun, un personaje muy peculiar con caracteriticas de loco pero dispuesto a ayudar... (FILMAFFINITY)

Sket Dance All Openings 1-6TVOP 1-6

JUDO (7)

Yawara!

Anime serie (1989). Yawara Inokuma es una adolescente que desea seguir una vida normal como las demás chicas de su edad. Para su desgracia, su abuelo Jigoro, ex campeón de judo, la obliga a entrenarse para convertirla en la próxima campeona olímpica del deporte en cuestión. Pese a que Yawara intenta llevar en secreto su habilidad como judoka, el periodista Kosaku Matsuda la descubre y, aunque a Yawara le molesta su empeño en presentarla al público como la esperanza de Japón para los Juegos Olímpicos, lo cierto es que se convertirá en su mejor aliado. (FILMAFFINITY)

Yawara! - OP

Aijou Ippon

Dorama (2004). Tomoe, una joven de 17 años, es una estudiante de instituto normal, interesada en la ropa y los chicos, pero su vida familiar no es tan normal. Perdió a su madre cuando era muy joven, por lo que vive sola con su padre, Shouhei, y hace todas las tareas (cocinar, lavar, limpiar la casa...) como lo haría una madre. Tienen dificultades para llegar a fin de mes, pues el único ingreso de Shouhei viene de las clases de Judo que da a los niños del barrio. Tomoe no puede esperar a que llegue la universidad para alejarse de su padre y del judo que tanto odia. Pero por el desafortunado arresto de su padre, se ve forzada a sacar adelante el dojo. Con la ayuda del capitán de judo de su instituto, Tomoe comienza a enseñar judo a algunos niños, e incluso comienza a practicar el judo que dejo cuando era una niña.

aijou ippon 01 part 1

Judo Sanka

Anime serie (1974). Toshinta Tomoe decide apuntarse al club de judo del instituto para seguir los pasos de su madre, Teruko, una antigua campeona de judo.

ode to judo op (judo sanka)

Kurenai Sanshirou

Anime serie (1969). Sam, el Rey del Judo, era aquel joven que buscaba al Tuerto, el asesino de su padre. A Sam lo acompañaba un niño llamado Ken y su perro Bobby. (FILMAFFINITY)

Kurenai Sanshiro - Op - Mitsuko Horie

Inakappe Taishou

Anime serie (1970). Un chico alegre llamado Daizaemon (Hugo) viaja con varios animales a Tokio. Visita a un amigo de su difunto padre para aprender judo, y se hace amigo de la hija del sensei Kikuko, y también del gato Nyanko, experto en judo. (FILMAFFINITY)

01-Inakappe taisho - Hugo el rey del judo (Parte 1)

Otras producciones de judo: Cheer Danshi!! (anime serie), y Judo-bu Monogatari (anime serie)

KARATE (2)

Shijou Saikyou no deshi Kenichi

Anime serie (2006). Ken’ichi Shirahama es un muchacho débil y tímido que se une al club de karate de su escuela en busca de hacerse más fuerte. Sin embargo, los demás miembros sólo se dedican a maltratarle por diversión y sin molestarse en entrenarlo. Un día, conoce a una hermosa joven recién trasferida a su clase llamada Miu, quien posee un asombroso poder como luchadora, y tras conocerse se transforma en el primer amigo de la joven. Luego que Ken'ichi logra derrotar a un compañero de su club de karate varias veces más fuerte que el llamado Daimonji, gracias a un entrenamiento especial de Miu, es buscado por un grupo criminal conocido como Ragnarok, quienes intentan probarlo para que se una a su grupo o eliminarlo si se niega o es muy débil. Debido a esto Kenichi ingresa al dojo Ryzanpaku para aumentar su fuerza y habilidades en artes marciales.

Shijou Saikyou no Deshi Kenichi (Kenichi) Opening 1

Otra producción de karate: Heavy (anime película), y Karate Baka Ichidai (anime serie).

LEVANTAMIENTO DE PESAS (1)

Dumbbell Nan-Kilo Moteru?

Anime serie (2019). Sinceramente, no tiene tanto que ver con el levantamiento olímpico de pesas. Es un híbrido entre la halterofilia, el fisicoculturismo y el fitness. Sakura Hibiki es una estudiante que le encanta comer, por lo que tiene más peso del que debería. Cuando se empiezan a meter con ella por ello, decide empezar una dieta de verano, pero no sabe cómo ejercitarse correctamente. Cuando acude a un gimnasio, allí encuentra a la presidenta del consejo estudiantil Akemi Sryin, que le ayudará a entrar en el mundo del ejercicio, junto con el entrenador Naruzou Machio. (FILMAFFINITY)

How Heavy Are the Dumbbells You Lift? – Opening Theme – Onegai Muscle

LUCHA OLÍMPICA (1)

Animal 1

Anime serie (1968). Cuenta la historia de Ichirou Azuma, un joven luchador amateur que quiere participar en los Juegos Olímpicos de México.

REMO (2)

Regatta

Dorama (2006). Makoto es una promesa en el equipo de remo de su Universidad. Un día, pierde a su mejor amigo en un trágico accidente y cree que es su culpa. A pesar de que deja el equipo por el sentido de responsabilidad, finalmente decide volver por el valor que le ha entregado Misao y sus compañeros de equipo, y por la pasión que tiene en la regata. Está determinado más que nunca a convertirse en uno de los mejores remeros y lucha por su sueño de competir en los Juegos Olímpicos. A través de los severos entrenamientos y competencias, Makoto aprende de las amargas dificultades de la vida. Rivalizar con equipos, sufrir por el amor y la amistad… (drama.fandom.com)

Regatta Japanese Drama Ep1 Full HD

Ganbatte Ikimasshoi

Dorama (2005). Shinomura Etsuko es una chica que quiere formar un equipo femenil de remo en su escuela. Sin embargo, para que eso pueda realizarse ella tiene que encontrar a 4 miembros más. Enfrentará muchos retos en el camino pero con la ayuda de su entrenadora, de su amigo de la infancia, del equipo varonil de remo y de su equipo, superará todos los obstáculos que surjan. (drama.fandom.com)

Ganbatte Ikimasshoi

RUGBY (4)

All Out!!

Anime serie (2016). Kenji Gion es un estudiante de bachiller de primer año. En su primer día de clase en el Kanagawa Prefectural High School conoce a Sumiaki Iwashimizu durante un partido de rugby. Ambos entablan amistad, algo que lleva a Kenji a inscribirse en el equipo de rugby de su academia. (FILMAFFINITY)

All Out Trailer

Try knights

Anime serie (2019). Akira Kariya, un nuevo miembro del club de rugby del instituto, recibe instrucciones de Riku Haruma, un antiguo jugador que decidió apartarse del rugby debido a su débil físico. Akira se empieza a interesar por Riku, y éste a su vez vuelve a interesarse por el rugby.

Try Knights Opening 1

Number 24

Anime serie (2020). Natsusa Yuzuki espera despuntar en el rugby cuando se une al equipo de la universidad. Sin embargo, debido a unas circunstancias adversas, le es imposible seguir jugando. Ibuki Ueoka es un estudiante veterano que también dejó el rugby. Yasunari Tsuru es un joven estudiante que el cuál detesta a Tatsusa. Seiichir Shingy es amigo de la infancia de Natsusa. Todos ellos, compiten en la liga universitaria de rugby de al prefectura de Kansai.

NUMBER24 CAPÍTULO 1 / Subtitulado en español

No Side Game

Dorama (2019). Kimijima Hayato es un asalariado de nivel medio que trabaja para el gran fabricante Tokiwa Motor. Se dice que es candidato para un puesto ejecutivo. Sin embargo, está pospuesto a ser el administrador de una planta regional como resultado de oponerse a una adquisición liderada por su jefe. Desconsolado, Kimijima toma su posición en la planta y se le ordena doblar turno como gerente general del equipo de rugby Astros de Tokiwa Motor. Astros fue una vez un equipo poderoso. Sin embargo, ha estado sumido en una depresión. Reconstruir un equipo es una carga pesada para Kimijima, que carece de conocimientos y experiencia en el rugby. Comienza su batalla para regresar con un equipo de rugby que lucha y sin esperanzas de avanzar en su carrera. Saimon Takuma que tiene experiencia como entrenador de clubes de rugby universitarios está invitado a ser el entrenador de Astros, y se convierte en el socio de Kimijima en la reconstrucción del equipo. (drama.fandom.com)

() (NO SIDE GAME) - (2019)

SKATEBOARDING (1)

SK∞the infinit

Anime serie (2021). Reki, un estudiante de segundo año de instituto y también skater, es un adicto a la “S”, una carrera de skate secreta y peligrosa que se lleva a cabo en una mina abandonada. Los skaters se motivan especialmente con los “beefs”, que vienen a ser las batallas que transcurren durante las carreras. Reki introduce a Langa, un estudiante de intercambio que regresa a Japón tras su marcha, a estas carreras en las minas. Langa, quien no tiene experiencia alguna con el skate, se ve repentinamente inmerso en el mundo de “S”.

SK8 the Infinity Trailer

SOFTBOL (2)

Hatsumori Bemars

Dorama (2015). El Parque Forestal del Centro de la Ciudad es el más querido por todos los habitantes. Pero un dia llega un hombre que intenta destruirlo para construir departamentos, así que Nanamaru, una estudiante que frecuentaba el parque con sus amigas los enfrenta para. El hombre les ofrece competir en un partido de softbol y derroten al equipo de su hija, Kirei, quienes son profesionales. Nanamaru acepta para evitar que el parque que significaba tanto para ellas como para los habitantes de la ciudad no sea destruido. (drama.fandom.com)

Nogizaka46 - Hatsumori Bemars () Opening

Slow Step

Anime serie (1991). La historia gira en torno a un triángulo amoroso formado por Nakazato Minatsu, una brillante jugadora de softbol, Akiba Shu, un boxeador algo cobarde y Naoto Kadomatsu, un boxeador promesa. Debido a ciertos mal entendidos, este triangulo se envuelve en una dificil relacion.

Slow Step Opening (good quality)

SURF (1)

Wave!!: Surfing Yappe!!

Anime serie (2021). Reboot en formato serie de las películas anime "Wave!!: Surfing Yappe!!", que está ambientada en la ciudad de arai, en la prefectura de Ibaraki, y se centra en Masaki Hinaoka, quien se hace amigo del estudiante de intercambio Sh Akitsuki antes de las vacaciones de verano, y termina enganchado al surf. A través del deporte, Masaki conocerá nuevos amigos, y también se separará de ellos en su viaje a la edad adulta.

Wave !! Surfing Yappe !! New PV MOVIE INFO

TENIS (10)

Prince of Tennis

Anime serie (2001). Ryoma Echizen es un chico de 12 años, bastante presumido y que no posee muy buenas relaciones personales con los demás. Vivía con toda su familia en Estados Unidos, pero tras llegar a Japón, tierra natal de sus padres, tiene que adaptarse a su nueva vida en el instituto Seishun Gakuen, en el cual se apunta al club de tenis. A partir de este momento, toda suerte de aventuras cambiarán la vida del chico junto a sus compañeros de equipo y otros muchos personajes de equipos rivales que intentarán, con mejor o peor fortuna, robarle el título de "Príncipe del tenis", por su más que demostrada gran habilidad en este deporte. Durante la serie se muestra como Echizen busca seguir y superar los pasos de su padre, quien fue un jugador profesional retirado de Japón. (FILMAFFINITY)

The Prince of Tennis Opening 1 Full ( Future)

Prince of Tennis

Película (2006). Trata de un chico llamado Ryoma, que después de estar 3 años en el extranjero jugando tenis, ha decidido volver a su país natal para continuar con sus estudios de secundaria. Asiste al Instituto Seigaku, una de las mejores escuelas de Japón y que se destaca por tener uno de los mejores equipos de tenis. El protagonista es un prodigio del deporte, hijo de un tenista retirado conocido como "El Samurai". Con el peso de la fama de su padre, ganándose el título de "Príncipe del Tenis", al iniciar las clases en su escuela, de inmediato es enlistado en el club, y cuando el capitán Tezuka lo conoce, no da ni un centavo para admitirlo. (drama.fandom.com)

Prince of tennis Live Action Eng Sub

Baby Steps

Anime serie (2014). Maruo Eitirou "Ei Chan" es un estudiante de honor que cursa el primer año de la escuela. Un día, decide inscribirse en el Club de Tenis, a pesar de que nunca hizo ejercicios físicos. Inmediatamente queda cautivado por el deporte, y sin ninguna experiencia previa, Ei Chan se mete de lleno en el mundo del tenis, abriéndose paso con su inteligencia, su dedicación y sus valores. (FILMAFFINITY)

Baby Steps Opening 1 - Sub Español

Hoshiai no Sora

Anime serie (2019). La historia gira en torno a un grupo de chicos adolescentes que participan en el club de tenis de su instituto. Un día, Tma Shinj y Maki Katsuragi entran en el equipo tras ser transferidos de institución académica. (FILMAFFINITY)

Hoshiai no Sora #1 Resumido

Softenni

Anime serie (2011). Asuna Harukaze es una chica que ama el tenis al punto que practica su swing con una horquilla mientras trabaja en la granja de su familia. En la escuela ella es miembro del club de tenis junto con la entusiasta Kotone, la loca por la comida Chitose y la inusual pero talentosa Kurusu. Cuando se avecina un gran torneo, las chicas se toman más en serio que nunca las prácticas. Aunque con la extraña y pervertida Asuna y la habilidad de Chitose de no ganar ni una sola partida, va a ser todo un reto para el equipo poder ganar. (Animaifu)

Softenni! Official Trailer

Otras producciones de tenis: Ace wo Nerae! (anime serie), Ace wo Nerae 2! (anime película), Aim The Ace (anime serie), Happy! Namida no Sumasshu (película), y Teekyuu (anime serie).

TENIS DE MESA (2)

Ping Pong

Anime serie (2014). La historia gira en torno a dos amigos de toda la vida llamados Smile y Peco que son miembros del club de ping pong de su instituto, deporte que se les da muy bien. Sin embargo, la personalidad de Smile le impide ser capaz de ganar a Peco. El profesor del club detecta el talento de Smile e intenta hacerle cambiar su actitud de cara al deporte. (FILMAFFINITY)

Ping Pong Op - Tada Hitori (HD)

Shakunetsu no Takkyuu Musume

Anime serie (2016). El anime está protagonizado por dos estudiantes de secundaria llamadas Koyori Tsumuzikaze y Agari Kamiya en sus primeros pasos en el mundo del ping pong de secundaria.

Shakunetsu no Takkyuu Musume Opening (English Sub)

TIRO CON ARCO (2)

Tsurune

Anime serie (2018). Minato Narumiya practicaba tiro con arco en su anterior escuela, pero debido a un accidente huyó del deporte. Durante el instituto, conoce a nuevos amigos y juntos formarán parte del club de tiro con arco, en donde se prepararán para el torneo de la prefectura.

Tsurune - Opening (HD)

Ichirei Shite, Kisu

Película (2017). Desde la escuela secundaria, la joven An se ha dedicado a la arquería durante seis años. Sin embargo, el último torneo de la escuela secundaria finalizará sin que se conserven esos resultados. A pesar de tener sentimientos encontrados, ha decidido retirarse, y está pasando el título de presidente del club a su kohai, Mikami Youta, que tiene una gran habilidad. Sin embargo, Mikami la hace cambiar de opinión.

BOW THEN KISS | Full Japanese Romantic Movie [ENG SUB]

VOLEIBOL (9)

Haikyuu!

Anime serie (2014). Un hecho fortuito desencadena el amor de Shouyou Hinata por el voleibol. Su club no tenía ningún miembro, pero de algún modo perseveró y finalmente realizó su primer y último partido regular de la escuela secundaria, donde fue aniquilado por Tobio Kageyama, un jugador superestrella conocido como "Rey de la Corte." Jurando venganza, Hinata ingresa en el club de voleibol Karasuno, de secundaria alta, solo para volver a encontrarse cara a cara con su odiado rival, Kageyama (FILMAFFINITY)

Haikyu!! - Opening 1 | Imagination

Harukana Recieve

Anime serie (2018). Voleibol playa. Haruka es una estudiante de preparatoria dispuesta a comenzar a disfrutar de sus vacaciones de verano, pero cuando ella y su compañera de cuarto, Kanata, reciben un reto para un partido de voleibol playa, se ponen sus trajes de baño y se preparan para hacer morder la arena a sus rivales... aunque no saben cómo. Juntas aprenderán a jugar, a cubrirse una a otra sus debilidades y a ser un verdadero equipo tanto fuera como dentro de la pista de juego.

Harukana Receive - OFFICIAL PREVIEW

Attack Nº1

Dorama (2005). Kozue, una chica alegre y positiva de preparatoria, dedica toda su energía al equipo de voleibol. Prácticas extremadamente duras diseñadas por el estricto entrenador Inokuma, partidos de alto nivel de competencia contra las jugadoras más fuertes, amistad y rivalidad entre las compañeras del equipo... ¿Podrá el amor genuino que Kazue le tiene al voleibol, hacer que lo imposible se logre? (drama.fandom.com)

Attack NO 1 Ep 01 ChineseSubbed

2.43: Seiin Koukou Danshi Volley-bu

Anime serie (2021). La historia se centra en Kimichika Haijima, quien se metió en serios problemas con su equipo de voleibol en la escuela secundaria y, como resultado, se mudó de Tokio a la prefectura de Fukui, donde se reencontró con su amigo de la infancia, Yuni Kuroba. Yuni tiene un talento abrumador para el voleibol, aunque es débil a la presión. Junto con Kimichika se convierten en los ases de su equipo. Sin embargo, se pelearon y ahora en la Escuela Secundaria Seiin han cortado su relación, pero igualmente se unen al club de voleibol. Junto con los estudiantes de segundo y tercer año del club, trabajan para que el equipo llegue lo más arriba posible en la prefectura de Fukui.

2.43: Seiin Koukou Danshi Volley-bu 1 sub español

V no Arashi

Dorama (1999). Ninomiya Kazunari acaba de mudarse a Tokyo desde Hokkaido y ya está buscando una novia. Cuando ve a su llamada "alma gemela", Aiba Miwa, de inmediato quiere acercarse a ella. Se une al equipo de voleibol, pensando que era un equipo de chicos. Pronto descubre que no había equipo de los chicos y se convierte en el manager del equipo junto con las niñas, Matsumoto Jun y Satoshi Ohno. Con el fin de estar cerca de Miwa, Ninomiya está de acuerdo en jugar al voleibol con Matsumoto y Ohno, siendo entrenado por su hermano mayor Miwa Aiba Masaki. Con todo esto pasando, Ninomiya sospecha de Miwa y de la relación con Sakurai Sho. Sakurai es un chico genial, que odia a Ninomiya, que tiene una historia misteriosa con el voleibol. (drama.fandom.com)

064 V 06~10

Otras producciones de voleibol: Ashita e Attack! (anime serie), Attacker You! (anime serie), Oppai Volleyball (película), y Shoujo Fight: Norainu-tachi no Odekake (anime película)

BONUS TRACK: DEPORTE PARALÍMPICO (12)

Breakers!

Anime serie (2020). Un grupo de jóvenes atletas con discapacidad conocen al extraño científico deportivo Ren Narita, que les ofrece mejoras y ayuda para que participen en diferentes deportes paralímpicos: baloncesto en silla de ruedas, salto de altura, goalball y natación.

Breakers capitulo 1 sub español

Básquet en silla de ruedas

Dorama (2017). Basado en una historia real, "Kimi ni Sasageru Emblem" representa una historia de amor extraordinaria de la lucha cuesta arriba de Takajo Kazuya y su increíble transformación de ser un jugador de fútbol profesional a un jugador de baloncesto en silla de ruedas después de que sus piernas quedaron paralizadas en un accidente de coche. Con el amor y el apoyo de su esposa Miki ambos saldrán adelante.

20161229

Atletismo (NHK Animation x Paralympic)

Embed

Atletismo –maratón– (NHK Animation x Paralympic)

Embed

Badminton (NHK Animation x Paralympic)

Embed

Boccia (NHK Animation x Paralympic)

Embed

Ciclismo adaptado (NHK Animation x Paralympic)

Embed

Fútbol para ciegos (NHK Animation x Paralympic)

Football 5-a-side | NHK Animation x Paralympic | Who is Your Hero?

Goalball (NHK Animation x Paralympic)

Embed

Judo (NHK Animation x Paralympic)

Embed

Quadrugby (NHK Animation x Paralympic)

Embed

Tenis adaptado (NHK Animation x Paralympic)

Wheelchair Tennis | NHK Animation x Paralympic | Who is Your Hero?

Se habló de