¡Histórica atajada!

Kolo Muani relató la pesadilla que aún vive por la atajada del Dibu Martínez en la final del Mundial

La impresionante tapada del arquero argentino sigue dando vueltas por la cabeza del delantero francés, quien admitió que busca recuperarse de esa situación.
El delantero francés tomó la decisión de rematar fuerte al primer palo y el Dibu se hizo gigante con su atajada (Foto: Reuters).

El delantero francés tomó la decisión de rematar fuerte al primer palo y el Dibu se hizo gigante con su atajada (Foto: Reuters).

La final del Mundial de Qatar que la Argentina le ganó a Francia tuvo en Randal Kolo Muani y Emiliano Dibu Martínez a los protagonistas excluyentes de uno de los momentos más recordados del partido: la impresionante atajada del arquero argentino, que impidió lo que hubiera sido la victoria de Les Bleus.

La acción se dio en el minuto 122 del partido, casi sobre el cierre del tiempo suplementario. Una pelota aérea de Dayot Upamecano dejó a Kolo Muani cara a cara con el arquero argentino. El delantero francés tomó la decisión de rematar fuerte al primer palo, pero Dibu se hizo gigante y con el muslo izquierdo evitó lo que hubiese sido el cuarto gol de Francia y el tercer título para el conjunto galo.

La recordada atajada de Dibu Martínez sobre Kolo Muani

Embed

El delantero de 24 años, que se destaca en el Eintracht Frankfurt de Alemania, habló en los últimos días con la cadena Sky Alemania y se refirió a la jugada que cambió el destino de ambas selecciones: “Pensaré en esta oportunidad por el resto de mi vida. Se convertirá en parte de mí. Debo seguir con mi vida. Todos los delanteros han fallado oportunidades en su vida. No puedo bajar la cabeza. Tengo que seguir así y seguir luchando”.

La atajada del Dibu es considerada como una de las mejores de la historia de los mundiales. Incluso, el guardameta argentino se llevó el premio al mejor arquero de Qatar 2022 y en parte fue por esa acción.

Kolo Muani, de todos modos, hizo un balance positivo sobre lo que fue su primer Mundial con Francia, en el que disputó cinco partidos y marcó un gol (contra Marruecos, en la semifinal). “Fue increíble. Nunca lo olvidaré. Estaba muy feliz de poder jugar. Estoy muy orgulloso del equipo y de mí mismo”, afirmó.

Por su parte, su entrenador en el Eintracht Frankfurt, Oliver Glasner, salió en defensa del jugador después de la situación que vivió en el duelo con la Argentina: “Le escribimos después de la final diciéndole que debería estar muy orgulloso de su año. Ganó la Copa (de Francia) con el Nantes el verano pasado, luchó para llegar a la posición de titular con Eintracht, llegó a los octavos de final (de la Champions League) con nosotros y se convirtió en finalista de la Copa del Mundo con Francia. Realmente no se puede lograr mucho más en un año calendario. Es por eso que puede estar orgulloso de lo que logró”.