Fin del misterio

Revelan la frase que dijo Lionel Messi antes del último penal que consagró a la Argentina campeón del mundo

Finalmente se reveló cuáles fueron las palabras que el capitán argentino pronunció antes de que Gonzalo Montiel convirtiera el tanto decisivo en la serie ante Francia.
La emocionante frase de Lionel Messi sobre su abuela antes de que la Argentina se consagrara campeón del mundo (Foto: archivo).

La emocionante frase de Lionel Messi sobre su abuela antes de que la Argentina se consagrara campeón del mundo (Foto: archivo).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La final contra Francia todavía perdura en la memoria de cada argentino. A días de cumplirse un mes de la consagración en el Mundial de Qatar 2022, todavía siguen apareciendo videos conmovedores. Al respecto, en las últimas horas se volvió viral un breve compacto que muestra las palabras pronunciadas por Lionel Messi segundos antes de que Gonzalo Montiel marcara el penal definitivo ante el seleccionado galo.

La fras de La Pulga era una verdadera incógnita hasta el momento. En las imágenes, que llevan la voz de un relator inglés, se observa con claridad qué dijo el capitán argentino antes de desplomarse en el césped para festejar el tan ansiado título.

El momento de la frase de Lionel Messi

Embed

El 18 de diciembre se vivió una dramática definición en el estadio de Lusail. Cuando parecía que Argentina tenía controlado el partido, Kylian Mbappé apareció en una ráfaga de minutos y puso a Francia en partido, lo que llevó a la definición por penales.

En la dramática definición, Messi le habló al cielo segundos antes de que Montiel pateara el penal que le dio el título a la Argentina. En la mente del 10 había una persona especial. “Puede ser hoy, abu”, dijo, con la mirada al cielo. Fue la manera de pedirle ayuda a su abuela para que poder cumplir el sueño que tanto persiguió. Luego, la ejecución de Montiel llegó para darle tranquilidad a Messi y a todo un país.

La conmovedora historia de Messi con su abuela

Messi y su abuela 1.jpg

La historia de Messi con su abuela Celia es popularmente conocida. Ella fue quien lo llevó con apenas 4 años al Club Grandoli. Cuando el DT de ese equipo se resistía a ponerlo en la cancha por miedo a que lo lastimaran, le dijo al entrenador Salvador Aparicio: “Ponelo porque te va a salvar el partido”. En ese encuentro, Messi metió dos goles.

Celia murió en mayo de 1998, cuando Messi tenía 10 años, víctima de un cuadro de Alzheimer. Así y todo, dejó una huella imborrable en el crack argentino. El recuerdo de Messi a su abuela está presente en cada uno de los festejos de sus goles en los que festeja con la mirada al cielo.

Messi gol mirada al cielo 1.jpg
La postal de Messi en cada uno de sus goles: mirada al cielo para recordar a su abuela. (Foto: Archivo)

La postal de Messi en cada uno de sus goles: mirada al cielo para recordar a su abuela. (Foto: Archivo)

s