FUERTÍSIMA

La insólita reacción de Lionel Messi cuando Scaloni le dijo que iba a ser el DT de la Selección Argentina

El entrenador de la Selección Argentina contó la intimidad de la charla que tuvo con Lionel Messi en 2018. ¿Cómo reaccionó el capitán?
Lionel Messi y Lionel Scaloni

Lionel Messi y Lionel Scaloni

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Lionel Messi y Lionel Scaloni fueron dos piezas fundamentales para que la Selección Argentina se consagrara campeona en el Mundial Qatar 2022. A un mes de la histórica final, el entrenador reveló como hizo para convencer al astro argentino de volver a vestir la camiseta Albiceleste.

image.png

La historia de la videollamada entre Messi y Scaloni

La Selección Argentina había quedado eliminada del Mundial de Rusia dejando una muy mala imagen. En ese entonces, el equipo sufrió durante las Eliminatorias y no disfrutó ni un segundo de los partidos que jugó ante Islandia, Croacia, Nigeria y Francia.

Ante esa situación, Jorge Sampaoli dejó de ser el entrenador y nadie quería agarrar el equipo y el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia decidió darle esa gran responsabilidad a Lionel Scaloni, exayudante de campo del DT que dirigió al plantel en Rusisa.

Messi no se presentó a los amistosos posteriores a la Copa para concentrarse en los primeros meses de temporada con el Barcelona. Y un día recibió un llamado inesperado de Scaloni.

“Estábamos en Valencia con Pablo Aimar dirigiendo la Sub 20 en el Torneo de L’Alcudia y nosotros íbamos a dirigir a la Selección por seis partidos, de manera interina, y lo primero que hicimos fue hacer una videollamada con él, porque aunque no estaba viniendo era el capitán de la Selección y muy normal, lo llamamos”, contó.

Luego, en actual DT de Argentina, reveló: “Le dijimos que ibamos a asumir, su primera reacción fue reírse porque además estaba Pablo, con quien tiene una gran relación, nos dijo ‘me parece bárbaro, espero que les vaya bien’ y lo primero que le dijimos fue ‘te esperamos, te esperamos con los brazos abiertos’”.

Cuándo volvió Lionel Messi a la Selección Argentina

En marzo de 2019, seis meses después del flojo Mundial de Rusia, la Pulga le dio el visto bueno a Scaloni para volver a vestir la camiseta de la Selección argentina.

“Nosotros teníamos que hacer una especie de casting, mirar y llamar jugadores, que todo el mundo venga a jugar con la Selección y que cuando él venga vea el potencial o que había material y así fue. Vino a los siete u ocho meses y encontró un grupo increíble”, dijo también Scaloni en Radio Cope.

Messi volvió en los amistosos ante Venezuela y Marruecos, aunque solo tuvo minutos ante la Vinotinto. En ese partido Argentina dejó una flojísima imagen y cayó 3-1 en el Wanda Metropolitano.

s