Luego de casi 18 años, el público español de momento no pudo despedir a un ídolo, que ya más que eso, es una leyenda para el FC Barcelona. Pues de manera sorpresiva se dio a conocer la separación de Lionel Messi con el club.
Luego de casi 18 años, el público español de momento no pudo despedir a un ídolo, que ya más que eso, es una leyenda para el FC Barcelona. Pues de manera sorpresiva se dio a conocer la separación de Lionel Messi con el club.
Más allá del porqué de esta razón, está latente una gran historia junto al equipo que prácticamente lo vio crecer como futbolista profesional. Tuvo el apoyo necesario desde niño estando en las categorías infantiles del laureado equipo.
En su brillante trayectoria pasó de compartir vestuario con jugadores élites como Puyol, Xavi, Iniesta, Ronaldinho, hasta coincidir con quienes hoy son sus grandes amigos, Suárez y Neymar.
Aquél pequeño rosarino que soñó con ganarlo todo y llegar a la cúspide deportiva, tuvo sus momentos de gloria cautivando a su público con brillantes jugadas. Supo enamorar a la fanaticada del buen fútbol con su deportividad y por supuesto, con cada triunfo.
Sin embargo, desde la derrota que sufrió Messi con el Barça en aquella semifinal (2019) contra el Liverpool bajo un marcador final de 4-0, ya había manifestado al club, incluso al presidente, que se quería ir. De hecho, se lo estuvo diciendo durante todo el año.
Aunque la humillante derrota ante el Bayern Munich (8-2) en los cuartos de final de la Champions League (2020), es lo que fue considerada por los expertos deportivos como la gota que derramó el vaso. Pues se trató de la mayor derrota europea en la historia del Barcelona.
No obstante, sus triunfos de cara al público no se vieron tan empañados. Pero fuera de la cancha, la relación entre Messi y la jerarquía del equipo catalán se tornó tensa.
Como el caso que hubo con el director deportivo y excompañero de equipo Eric Abidal quien señaló a los jugadores de bajar el rendimiento para buscar el despido del exentrenador Ernesto Valverde.
Esta situación provocó la furia del astro argentino, lo que provocó una reunión de emergencia entre los involucrados, convocada por Bartomeu.
Entre triunfos y amargos momentos, el verano de 2020 se comenzó a hablar de una cláusula en el contrato de Messi que le permitía dejar el club gratis en ese mismo momento. Y aunque había expirado, el ‘10’ todavía apostaba por activarla para irse del equipo.
Finalmente, el tiempo llegó y de la manera más inesperada para la fanaticada del fútbol: el excapitán ya no estará ligado con el club culé.