El nombre

Lionel Scaloni se enojó con un futbolista y... ¿por eso quiere cambiar la lista?

Hoy se supo que Lionel Scaloni se enteró ayer sobre la molestia que tiene un futbolista y por tal motivo declaró sobre lo de cambios en la lista de 26.
Lionel Scaloni se enojó con un futbolista y... ¿por eso quiere cambiar la lista? 
Lionel Scaloni se enojó con un futbolista y... ¿por eso quiere cambiar la lista? 
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Ayer, Lionel Scaloni sorprendió a propios y ajenos al contar que estaba evaluando la posibilidad de modificar la lista de 26 jugadores que participarán del Mundial Qatar 2022.

"Tenemos algunos problemas, tenemos días para decidir el tema de la lista. Si soy sincero, no puedo asegurar al cien por cien, y por suerte o mala suerte tenemos la posibilidad. La lista que podríamos cambiar es la de 26, la prelista de 50 ya está cerrada", alertó el entrenador post goleada contra Emiratos Árabes Unidos por 5-0 en Abu Dhabi y dejó así la puerta abierta para una modificación futura.

Los futbolistas que no estuvieron en el amistoso de ayer por problemas físicos son Nicolás González, Paulo Dybala, Cristian "Cuti" Romero y Alejandro "Papu" Gómez. Si bien Lautaro Martínez practicó de manera diferenciada en las últimas horas, solamente se lo reservó de manera preventiva. Se estima que el delantero de la Fiorentina sería el gran candidato a ser desafectado.

Sin embargo, en la señal deportiva TyC Sports confirmaron que el Tucu Correa, autor del último gol en la victoria de Argentina contra Emiratos Árabes, terminó con una molestia en su rodilla y eso molestó a Lionel Scaloni porque, supuestamente, se lo había ocultado.

Embed

Además confirmaron que después de hacer el gol se lo notó renguear. Y hay una frase de Lionel Scaloni que marca claramente su molestia con los futbolistas que llegaron "tocados". El entrenador dijo que ya son "todos grandecitos" para saber cómo están.

De todos modos, por la tarde noche de ayer, desde el entorno de la Selección Argentina le bajaron la espuma a la declaración del DT y por ahora no hay en vista cambios posibles en el plantel.

Mundial Qatar 2022: Qué futbolistas podría cambiar de la lista Lionel Scaloni

La definición de Lionel Scaloni disparó una serie de especulaciones sobre los futbolistas que podrían salir de la lista. Algunos nombres ya se filtraron a la prensa y se difundieron durante las últimas horas.

Uno de ellos es Nicolás González, quien sufrió un leve desgarro en el partido entre la Fiorentina e Inter de Milan a finales de octubre. Las pruebas que le realizaron en aquel entonces excluyeron lesiones músculo-tendinosas y tampoco presentó una “ruptura fibrilar” según el portal deportivo italiano Tuttosport.

Otro de los “tocados” es Cristian Cuti Romero, quien sufrió una lesión en su pierna derecha el 17 de agosto durante un partido entre Tottenham y Chelsea y que desde entonces no había vuelto a tener continuidad en su club, más allá de sumar algunos minutos.

Además, Paulo Dybala y Nicolás Tagliafico son los otros dos que aún no se han recuperado de sus molestias.

Embed

Qué jugadores podría sumar Lionel Scaloni si cambia la lista de 26 en el Mundial Qatar 2022

Juan Musso quedó cuarto en el orden de prioridades de Scaloni, Facundo Medina como defensor zurdo que puede aportar distintas soluciones, y Thiago Almada, que en los últimos meses ganó mucha consideración pero no como para meterse entre los 26. Ellos estarán como reserva junto a Ángel Correa.

image.png

s