Mundial Qatar 2022

Quiénes son los futbolistas que están tocados y podría cambiar Lionel Scaloni antes del debut en Qatar 2022

El DT de la Selección Argentina confirmó ayer que hay algunos jugadores que están "tocados" y que podrían ser reemplazados 24 horas antes del debut del martes 22 de noviembre contra Arabia Saudita.
Quiénes son los futbolistas que están tocados y que podría cambiar Lionel Scaloni antes del debut en Qatar 2022 

Quiénes son los futbolistas que están tocados y que podría cambiar Lionel Scaloni antes del debut en Qatar 2022 

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, avisó que existen "posibilidades" de cambiar la lista de los 26 futbolistas de cara al inicio del Mundial Qatar 2022 del próximo martes contra Arabia Saudita, por el grupo C, debido a las molestias físicas que aquejan a algunos.

"Tenemos algunos problemas, tenemos días para decidir el tema de la lista. Si soy sincero, no puedo asegurar al cien por cien, y por suerte o mala suerte tenemos la posibilidad. La lista que podríamos cambiar es la de 26, la prelista de 50 ya está cerrada", alertó el entrenador post goleada contra Emiratos Árabes Unidos por 5-0 en Abu Dhabi y dejó así la puerta abierta para una modificación futura.

Los futbolistas que no estuvieron en el amistoso de ayer por problemas físicos son Nicolás González, Paulo Dybala, Cristian "Cuti" Romero y Alejandro "Papu" Gómez. Si bien Lautaro Martínez practicó de manera diferenciada en las últimas horas, solamente se lo reservó de manera preventiva. Se estima que el delantero de la Fiorentina sería el gran candidato a ser desafectado.

Embed

Mundial Qatar 2022: Qué futbolistas podría cambiar de la lista Lionel Scaloni

La definición de Lionel Scaloni disparó una serie de especulaciones sobre los futbolistas que podrían salir de la lista. Algunos nombres ya se filtraron a la prensa y se difundieron durante las últimas horas.

Uno de ellos es Nicolás González, quien sufrió un leve desgarro en el partido entre la Fiorentina e Inter de Milan a finales de octubre. Las pruebas que le realizaron en aquel entonces excluyeron lesiones músculo-tendinosas y tampoco presentó una “ruptura fibrilar” según el portal deportivo italiano Tuttosport.

Otro de los “tocados” es Cristian Cuti Romero, quien sufrió una lesión en su pierna derecha el 17 de agosto durante un partido entre Tottenham y Chelsea y que desde entonces no había vuelto a tener continuidad en su club, más allá de sumar algunos minutos.

Además, Paulo Dybala y Nicolás Tagliafico son los otros dos que aún no se han recuperado de sus molestias.

Scaloni Conferencia Mundial.jpg
Lionel Scaloni habló a días del debut de la Selección Argentina contra Arabia. (Foto: Reuters)

Lionel Scaloni habló a días del debut de la Selección Argentina contra Arabia. (Foto: Reuters)