París 2024

"Maligno" Torres será el abanderado argentino en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos

El medallista de oro en BMX freestyle regresará a París para representar a la delegación nacional en el evento que se realizará el domingo.

Maligno Torres será el abanderado argentino en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos. (Foto: archivo)

"Maligno" Torres será el abanderado argentino en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos. (Foto: archivo)

El ciclista argentino José “Maligno” Torres Gil, ganador del oro en BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos que se celebraron en París 2024, será el abanderado de la delegación argentina en la ceremonia de clausura. En las próximas horas viajará nuevamente a Francia para participar del gran evento que se llevará a cabo el domingo.

Tras ganar el oro, el rider había vuelto a la Argentina el domingo pasado por la noche. Un día más tarde se reunió con el presidente Javier Milei en la Casa Rosada y recién el martes llegó a Córdoba.

Cuándo será la ceremonia de clausura de París 2024

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024 será el domingo 11 de agosto, desde las 16 (hora Argentina), en el estadio Saint-Denis.

Además del desfile de las delegaciones habrá shows artísticos y musicales. En ese sentido, la lista de artistas que participarán se mantiene en secreto, pero se filtraron los nombres del actor Tom Cruise y las leyendas francesas de música electrónica Air y Phoenix.

"Maligno" Torres sin filtro contra Gonzalo Peillat

Con el puño en alto y un grito desaforado, el festejo de Gonzalo Peillat desató el repudio en la Argentina. El “Hacha”, nacionalizado alemán desde 2020, celebró un gol frente a Los Leones, equipo con el que logró una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2026.

La particular celebración fue percibida como una traición por muchos de sus antiguos colegas y generó una ola de comentarios en redes sociales. En ese sentido, José Torres Gil, mejor conocido como “El Maligno”, dialogó con A24 y fue consultado sobre la actitud de Peillat.

"Escuche muy poco, como que él pasó a ser de Alemania y le festejó en la cara a los argentinos… Hay que golpearlo, ja”, expresó.