Barcelona

Más complicado, Dani Alves contrató al abogado de Lionel Messi

El futbolista brasileño seguirá en prisión, imputado por abuso sexual con acceso carnal. Un nuevo testigo apuntó en su contra y el jugador decidió sumar a su defensa a uno de los penalistas más prestigiosos de España.
Dani Alves sigue en prisión y decidió cambiar a su abogado defensor (Foto: AFP).

Dani Alves sigue en prisión y decidió cambiar a su abogado defensor (Foto: AFP).

Dani Alves podría pasar un largo tiempo en prisión. Al futbolista brasileño, de 39 años, quien la semana pasada fuera detenido por los Mossos d’Esquadra tras una denuncia de agresión sexual en su contra, se le siguen acumulando testimonios en su contra. Mientras permanece en prisión preventiva, surgió un nuevo testigo que apuntó contra su accionar en la discoteca.

El periódico catalán La Vanguardia publicó que una de las jóvenes que había ido el pasado 30 de diciembre al local bailable Sutton de Barcelona con la víctima declaró ante la policía catalana que el exjugador de Pumas de México también se propasó con ella.

“Especialmente relevantes son las declaraciones de las dos jóvenes que acompañaban a la víctima, su prima y una amiga de ambas. La amiga relató a las investigadoras que el jugador brasileño la estuvo manoseando con violencia y que le puso la mano en sus partes íntimas hasta que logró zafarse y alejarse”, señaló el citado medio.

Quién es el nuevo abogado de Dani Alves y su defensa a Lionel Messi en su batalla judicial con Hacienda

Abogado Dani Alves 1.jpg
Cristóbal Martell es el nuevo abogado de Dani Alves (Foto: EFE).

Cristóbal Martell es el nuevo abogado de Dani Alves (Foto: EFE).

Dani Alves contrató al prestigioso abogado penalista Cristóbal Martell para que lo represente en la causa por abuso sexual con acceso carnal contra una joven de 23 años en un local bailable de Barcelona.

Según informó este martes la letrada del futbolista, Miraida Puente Wilson, a través de un comunicado, Alves quiso “reforzar” su defensa con un especialista en derecho penal, para lo que eligió al bufete que dirige Cristóbal Martell.

Y agregó que ella continuará colaborando en el proceso para “restablecer su honor y dignidad y, en suma, demostrar su inocencia de los hechos que le son imputados”.

La celda de Dani Alves 1.jpg
Así es la habitación de Dani Alves en la prisión de Brians 2 (Foto: Justicia Barcelona).

Así es la habitación de Dani Alves en la prisión de Brians 2 (Foto: Justicia Barcelona).

El exjugador del Barcelona continúa alojado en el Centro Penitenciario Brians 2 de la Ciudad Condal, luego de que la víctima rechazara ser indemnizada y la jueza que entiende en la causa decidiera detenerlo sin fianza.

Cristóbal Martell es uno de los abogados más prestigiosos de Barcelona y lleva más de 20 años defendiendo a clientes de gran calibre, además de participar en grandes casos mediáticos, siendo algunos de ellos la defensa a la familia Pujol; la del futbolista Lionel Messi (acusado de fraude fiscal) y la del FC Barcelona en el caso Neymar.

Martell se pone al frente del equipo legal que tratará de demostrar la inocencia de un Dani Alves que este martes fue trasladado de prisión para "garantizar su seguridad".

Los primeros tres primeros días, Dani Alves los pasó en una celda individual, pero luego las autoridades penitenciarias decidieron reubicarlo a un pabellón más seguro para una figura de tanto renombre.

La dura descripción de la supuesta violación de Dani Alves

Dani Alves AP.jpg
La chica explicó que el jugador brasileño la encerró en un baño de la zona VIP de la discoteca Sutton en Barcelona y la violó. (Foto: AP)

La chica explicó que el jugador brasileño la encerró en un baño de la zona VIP de la discoteca Sutton en Barcelona y la violó. (Foto: AP)

La joven testificó ante los Mossos que el jugador brasileño la encerró en un baño de la zona VIP de la discoteca Sutton en Barcelona y que la violó, acusación que negó Dani Alves ante la jueza.

Además, el medio informó que el encierro en el baño duró unos 15 minutos, tal y como se puede comprobar en la grabación de las cámaras de seguridad del boliche. "Yo no sabía qué había detrás de esa puerta, pensé que habría otra zona VIP", dijo.

Según la declaración, la denunciante y unas amigas fueron invitadas por el futbolista y un amigo mexicano a una mesa VIP del local: "Alves comenzó enseguida a tontear con las tres, pegándose mucho a ellas y tocándolas". Además, afirmó que el futbolista le susurró cosas al oído que no entendió porque "las debió decir en portugués".

Posteriormente, según publica El Periódico, Dani Alves se dirigió detrás de la víctima. "Supuestamente, le agarró con fuerza la mano y Alves se la llevó a su pene", un gesto que al parecer repitió varias ocasiones pese a la negativa de ella.

El medio español publicó la versión de la denunciante de que Dani Alves la "amenazó a seguirla y entrar" en el baño. Una vez allí, "Alves la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular".

Según La Vanguardia, el exfutbolista de Barcelona y Sevilla obligó a la joven a decir que era "su putita" durante su agresión sexual.

"Me resistí, pero él era mucho más fuerte que yo", explicó sobre la supuesta violación que sufrió el 30 de diciembre en la discoteca.

Se habló de
s