Devoción

Mundial Qatar 2022: crece el fanatismo por Lionel Messi, a días del debut de Argentina

El delantero y capitán de la Selección es homenajeado por los hinchas argentinos y cataríes en las calles del país anfitrión de la Copa del Mundo.
Mundial Qatar 2022: crece el fanatismo por Lionel Messi

Mundial Qatar 2022: crece el fanatismo por Lionel Messi, a días del debut de Argentina (Foto: Reuters),

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En la cuenta regresiva por el inicio del Mundial Qatar 2022 y el debut de la Selección Argentina, las muestras de fanatismo por Lionel Messi van cobrando cada vez más protagonismo en la tierra del país anfitrión.

Fanatismo por Lionel Messi dentro de la cancha

practica-abierta-de-la-seleccion___zhm_s9jya_0x750__1webp.webp

Previo al amistoso con Emiratos Árabes Unidos, el delantero fue el centro de atención de los árabes que presenciaron su primer entrenamiento, a puertas abiertas, en la ciudad de Abu Dhabi. Los aficionados argentinos y cataríes celebraron cada toque con la pelota y sus goles en los ejercicios de definición.

Incluso, al menos cinco personas, quisieron ingresar al campo de juego para acercarse al futbolista, lo que obligó la intervención de los efectivos de seguridad que participaron del operativo.

Locura por Lionel Messi, también, en las calles de Qatar

messi-qatar-fanatismo.webp
Mundial Qatar 2022: crece el fanatismo por Lionel Messi, a días del debut de Argentina (Foto: Reuters),

Mundial Qatar 2022: crece el fanatismo por Lionel Messi, a días del debut de Argentina (Foto: Reuters),

La devoción por el delantero y capitán argentino también se replican en gigantografías expuestas en edificios y carteles de autopistas. También hay un espacio en el Museo Nacional de Qatar, donde se pueden dejar mensajes sobre el Mundial Qatar 2022. Se destacan, entre otros, los ruegos para que el mismísimo Messi traiga la Copa del Mundo a la Argentina

Por otro lado, de a poco se va notando la llegada de más argentinos que visten las camisetas de la Selección, con el número 10 en el dorsal y la leyenda "Messi". Se espera que, en los próximos días, se multipliquen estas postales y los cantos de aliento dedicados a Messi y a la Argentina.

La canción para alentar a la Selección y a Lionel Messi en el Mundial Qatar 2022

5473259b1ca1a1c1ed2c7cb5a37ec84d_L.webp

La Mosca, la popular banda creadora de éxitos, realizó una adaptación de su tema "Muchachos" -Canción utilizada en las hinchadas argentinas-, que fue hecha cantico por un grupo de hinchas post-Copa América y que Lionel Messi eligió como su favorito de los de cancha para alentar a la selección.

La agrupación liderada por Guillermo Novellis compartió en sus cuentas oficiales el videoclip de la adaptación que realizó este grupo de hinchas pero grabada en estudio y con el grupo musical previo al inicio de la Copa del Mundo.

Embed

"En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel / de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré / No te lo puedo explicar, porque no vas a entender / las finales que perdimos, cuántos años las lloré / Pero eso se terminó porque en el Maracaná / la final con los brazucas la volvió a ganar papá. / Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar / quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial/ Y al Diego en el cielo lo podemos ver / con don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel", reza el tema, que rápidamente fue elogiado por miles de usuarios en las redes.

El video ronda las 100 mil visitas en la cuenta oficial de La Mosca con grandes halagos de la gente que mostraron su apreciación hacia el cantico que sonara en tierras cataríes.

s