Copa del mundo

Mundial Qatar 2022: cuál fue el extraordinario récord que batió el partido de Argentina contra México

Una curiosa marca se superó con el partido jugado en el estadio Lusail este sábado, en la victoria del seleccionado albiceleste. ¿De qué se trata?
Mundial Qatar 2022: Argentina-México y un extraordinario récord. ¿De qué se trata?

Mundial Qatar 2022: Argentina-México y un extraordinario récord. ¿De qué se trata?

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El partido que disputaron este sábado la Selección argentina y México alcanzó un récord de público que no se registraba en un Mundial desde Estados Unidos 1994, con cerca de 90 mil personas en las tribunas del estadio Lusail.

"La capacidad del Lusail es de 88.966 y en el encuentro entre argentinos y mexicanos el estadio estaba lleno. Se agotaron todas las entradas para presenciar este partido", indicó este domingo la FIFA en un comunicado.

qatar 2022.png

Y agregó: "La última vez que hubo tanta gente en un partido de una Copa Mundial fue en la final de Estados Unidos 1994. El estadio Rose Bowl de Los Ángeles albergó el encuentro entre Brasil e Italia, que dio como ganador a la Canarinha a través de los penales. En ese partido hubo 94.194 espectadores".

Mundial Qatar 2022: La Selección Argentina venció 2-0 a México

La Selección Argentina logró dejar atrás el duro golpe del debut ante Arabia Saudita y consiguió un gran triunfo ante México por 2-0 en el Estadio Lusail por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. Con dos golazos, uno de Lionel Messi y el otro de Enzo Fernández, el equipo de Lionel Scaloni sumó sus primeros tres puntos y depende de sí misma para clasificar a los octavos de final.

En los primeros minutos, se jugó poco y ninguno de los equipos logró llegar con peligro al arco rival, apenas un tiro libre de Alexis Vega que tapó el Dibu Martínez. Para el complemento, todo comenzó igual, con Argentina dominando la pelota pero sin poder lastimar y México buscando aprovechar algún error de la Scaloneta.

Enzo Fernández 1.jpg
Enzo Fernández, una de las piezas claves en la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. (Foto: AP)

Enzo Fernández, una de las piezas claves en la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. (Foto: AP)

Sin embargo, Lionel Messi se vistió de héroe y, a los 19 minutos, la Pulga recibió un pase de Ángel Di María, se perfiló para la zurda y sacó un remate fuerte, bajo y cruzado, que se metió pegado al palo izquierdo de Guillermo Ochoa, que nada pudo hacer.

Sobre el final del partido, Enzo Fernández, que entró en la segunda mitad, controló la pelota en el vértice del área y disparó con clase al segundo palo para estirar la diferencia y poner a Argentina 2-0 arriba en el marcador.

Se habló de
s