El Mundial de Qatar 2022 esta cada vez más cerca y el delantero de Uruguay, Luis Suárez, reveló uno de sus máximos sueños que involucra a su amigo Lionel Messi.
Powered by Thinkindot Audio
El Mundial de Qatar 2022 esta cada vez más cerca y el delantero de Uruguay, Luis Suárez, reveló uno de sus máximos sueños que involucra a su amigo Lionel Messi.
Suárez sabe que puede ser su último Mundial y en su mente imagina lo que podría llegar a ser una final en Qatar entre Argentina y Uruguay.
“Esperemos poder estar hablando de que lleguen Argentina y Uruguay a una final para poder disfrutar, sería lindo para Sudamérica”, reconoció el Pistolero en una nota con Star+.
Al ser consultado por qué haría si Messi tuviera un mano a mano para definir al gran ganador de la cita mundialista, Suárez no dudó: “¡Sale un Kiricocho de acá a la luna!”, lanzó el atacante charrúa entre risas.
Para que la final del Mundial Qatar 2022 sea Argentina vs Uruguay, ambas selecciones deben finalizar la fase de grupos en el mismo puesto. Esto significa que si Argentina termina primera en el grupo C (Arabia Saudita, México y Polonia ) y Uruguay hace lo propio en el H (Portugal, Ghana y Corea del Sur), y pasan las siguientes rondas se chocarían en el partido definitorio.
Lo mismo sucedería si ambas selecciones finalizan en el segundo lugar, y después ganan sus encuentros de octavos, cuartos y semifinal.
En caso de que uno de los equipos, ya sea el dirigido por Lionel Scaloni o Diego Alonso, termine en primer lugar y el otro en segundo, solo se enfrentarían en semifinales.
En agosto de 2014, el uruguayo se sumó al vestuario del Barcelona. Desde ese momento, los dos jugadores comenzaron a transitar una verdadera amistad. Suárez se instaló a 100 metros de la casa de Messi en esos años en Barcelona. La conexión fue más allá del fútbol. Los dos se fueron de vacaciones en más de una oportunidad junto a sus familias compartiendo momentos inolvidables.
Claro que todo se vio reforzado con una implacable sociedad goleadora dentro de la cancha. Fueron inseparables no solo en el terreno de juego, sino también fuera del campo. Lo mismo sucede con sus esposas. Antonela Roccuzzo y Sofia Balbi: son amigas y socias. Juntas abrieron una tienda de Sarkany en Barcelona.
"Con Leo la amistad siempre va a estar fuera de las canchas. Con Leo tuvimos afinidad desde el principio. Dentro del campo cada uno tiene su objetivo porque somos rivales y ya nos hemos enfrentado antes”, aseguró en su momento el uruguayo previo a un partido entre Uruguay y Argentina en la Copa América de Brasil.
Y agregó: “A los jugadores no nos gusta hablar todo el tiempo de fútbol. Tenemos una vida totalmente diferente fuera, con los niños y cosas que hacemos”, contó el goleador de la selección de Uruguay.
Uruguay viene de clasificar al Mundial tras finalizar en la tercera posición en las Eliminatorias Sudamericanas con 28 puntos, ocho partidos ganados, cuatro empatados y seis perdidos. En tanto, en la Copa América 2021 logró alcanzar los cuartos de final, instancia en la que quedó eliminado con Colombia por penales.