Historias reales

Mundial Qatar 2022: la historia del artista salteño que pintó a Maradona y a Messi y ganó un concurso de la FIFA

El artista José Luis Am ganó el concurso de la campaña "Spotlight: Your Dreams" del que participaron 16 muestras entre personas de todo el mundo. Su impactante ilustración de Messi y Maradona.
Pintó a Maradona y a Messi y se va al Mundial de Qatar en un concurso organizado por la FIFA. 

Pintó a Maradona y a Messi y se va al Mundial de Qatar en un concurso organizado por la FIFA. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El 22 de noviembre es el debut de la Selección de Lionel Scaloni ante Arabia Saudita. La expectativa es enorme y en las últimas horas se conoció una historia que involucra a un argentino que ya cosechó un destacado triunfo.

Se trata del ilustrador salteño José Luis Am, de 32 años, quien participó y arrasó en el concurso 'Spotlight: Your Dreams' impulsado por la FIFA, que tenía como objetivo encontrar la mejor obra aficionada inspirada en la Copa del Mundo.

“Hace 24 horas me enteré que viajo al Mundial”, contó José Luis a A24. Y agregó: “Es una locura y una alegría inmensa. La única premisa de la FIFA era que la obra tenga la Copa del Mundo. Cuando uno piensa en fútbol en Argentina uno piensa en Diego (Maradona) y Lionel (Messi). La imagen que están ellos con la cinta de capitán son muy icónicas. De alguna forma intenté representar cómo el legado de Maradona se traspasa a Lionel”.

Video: el testimonio de José Luis y la obra que lo llevó al Mundial de Qatar 2022

Embed

Al ser consultado sobre todo el proceso, José Luis reconoció: “Fue muy estresante para mí. El premio es el viaje a Qatar con todo cubierto y entradas para los cuartos de final del Mundial. Me voy con un amigo que es tan fanático del fútbol como yo y gracias a él me enteré del concurso”.

Pintó a Maradona y a Messi y se va al Mundial a ver a la Selección

En el concurso participaron miles de artistas de todo el mundo y el máximo organismo del fútbol eligió la obra del artista de Salta. Colin Smith, Director de Operaciones del Mundial, dijo: "Será un placer recibir a José Luis en la Copa Mundial de la FIFA de Qatar".

Ganador argentino en Qatar 1.jpg

El salteño José Luis Am se define en sus redes sociales como "arquitecto y artista visual". Ganó el concurso gracias a una ilustración que muestra en el centro la Copa del Mundo, cubierta en la parte por la bandera de Argentina. De derecha a izquierda, se suman las imágenes de Diego Armando Maradona y Lionel Messi. Ambos se están colocando la cinta de capitán con la camiseta argentina.

A través de un comunicado, la FIFA se encargó de recordar que el objetivo de esta campaña es dar a conocer a nuevos talentos, celebrar el optimismo de los aficionados al fútbol a días del comienzo del torneo y priorizar el poder unificador e inspirador del trofeo.

"Nos da mucha ilusión ofrecer a todo el mundo una plataforma para imaginar, ilustrar y compartir esos sueños a través del poder del arte aficionado", destacó el dirigente.

Como premio a su destacado trabajo, José Luis viajará a Qatar para alentar a la Selección Argentina.

s