Dura decisión

Mundial Qatar 2022 | Selección Argentina: los jugadores que Lionel Scaloni dejó fuera de la lista definitiva

Con las incorporaciones de Paulo Dybala, Juan Foyth y Joaquín Correa a último momento, el entrenador descartó a jugadores que fueron clave en la clasificación a la Copa del Mundo.
Mundial Qatar 2022: con las incorporaciones de Paulo Dybala

Mundial Qatar 2022: con las incorporaciones de Paulo Dybala, Juan Foyth y Joaquín Correa a último momento, el entrenador Lionel Scaloni descartó a jugadores que fueron clave en la clasificación a la Copa del Mundo.(Foto: Telam).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, presentó la lista de los 26 jugadores que estarán en el Mundial de Qatar 2022, Si bien no existieron grandes sorpresas en la nómina definitiva, El DT, a último momento, se inclinó por Paulo Dybala, Juan Foyth y Joaquín Correa, entre los puestos que aún estaban en duda hasta este viernes..

Desde el inicio del ciclo de Lionel Scaloni al mando del combinado nacional, los convocados fueron variando, pero, algunos que solían ser una fija en cada lista, con el correr del tiempo fueron quedando en el camino y, finalmente, no lograron meterse en la lista definitiva para la Copa del Mundo.

Mundial Qatar 2022 | Selección Argentina: los jugadores que quedaron afuera de la Copa del Mundo

41036a87eada8fabbac671be4238621f_L.webp

Ángel Correa: fue una fija durante todo el ciclo e incluso ganó la Copa América en Brasil 2021 y la Copa Finalissima ante Italia en 2022.

El atacante del Atlético Madrid se quedó en las puertas de un Mundial por segunda vez consecutiva, ya que había sido parte de la lista preliminar de Jorge Sampaoli en Rusia 2018. En total disputó 21 encuentros y convirtió tres goles con la camiseta albiceleste.

lo celso.jpg
Mundial Qatar 2022: Giovani Lo Celso se queda afuera por la grave lesión (Foto: NA).

Mundial Qatar 2022: Giovani Lo Celso se queda afuera por la grave lesión (Foto: NA).

Giovani Lo Celso: con anterioridad, el futbolista fue por una lesión. El mediocampista que fue una pieza clave en la era Scaloni, deberá operarse por el desprendimiento muscular que sufrió en la zona del bíceps femoral de la pierna derecha.

El futbolista del Villareal de España representó a la Selección argentina en 38 oportunidades, en los que anotó dos goles y repartió nueve asistencias. Además, fue el jugador que más pases le dio a Lionel Messi en el ciclo y finalizó como el mayor asistidor en las Eliminatorias.

QYCB52X7XRHOQDJE2QU4Z3VDIE.webp

Lucas Alario: otro de los nombres de esta lista fue el del actual jugador del Eintracht Frankfurt, quien fue una fija dentro de las primeras convocatorias de Scaloni, pero una lesión lo marginó de la Copa América 2021, y también lo hizo de la consideración del entrenador que en los últimos encuentros no lo tuvo en cuenta.

El delantero, que supo brillar en River, contabilizó nueve partidos en la Selección argentina con tres goles. Entre ellos, se destacó su partido ante la Selección de Alemania en Dortmund en el 2019 dónde marcó un gol y repartió su única asistencia con el combinado nacional para igualar 2 a 2 frente el elenco teutón.

Lucas Ocampos

Lucas Ocampo: otro de los que fue clave en el inicio y se fue alejando lentamente es Lucas Ocampos, quien, al principio, alternaba el rol de primer suplente como de jugador que podía meterse dentro del once titular de ser necesario.

Luego de quedar afuera de la lista de convocados de la Copa América, el futbolista del Ajax no logró contar con la misma cantidad de oportunidades que venía teniendo anteriormente y su última citación fue en la doble fecha de Eliminatorias, que culminó la misma, donde sumó doce minutos en la igualdad 1 a 1 frente a Ecuador. En total, Ocampos disputó diez partidos con el combinado nacional, en los cuales logró anotar dos tantos y repartió una asistencia.

15709877871282.webp

Nicolás Domínguez: el mediocampista del Bologna, fue uno de los considerados "proyectos" de Scaloni pensando en el futuro inmediato de la Selección, pero no logró acoplarse al equipo y fue perdiendo terreno pese a que formó parte de la delegación argentina que logró la Copa América.

s